La inseguridad se acentúa en Núcleo La Hechicera de la ULA

El decano Nelson Viloria precisó que la frecuencia de robos, asaltos y hurtos en el Núcleo La Hechicera, pasó de un hecho delictivo cada mes a cualquier día y hora de la semana. (Foto: Lánder Altuve) El decano Nelson Viloria precisó que la frecuencia de robos, asaltos y hurtos en el Núcleo La Hechicera, pasó de un hecho delictivo cada mes a cualquier día y hora de la semana. (Foto: Lánder Altuve)

**El pasado lunes en horas de la tarde fue herida con arma blanca una estudiante de Ingeniería Geológica, quien esperaba transporte público en la bahía de parada de la Facultad de Ciencias de la ULA

La inseguridad nuevamente formó parte relevante en la agenda del Consejo de Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, toda vez que los miembros que lo integran, analizaron de manera extraordinaria el asalto del cual fue objeto una joven estudiante de  Ingeniería Geológica, quien al encontrarse en la parada de transporte público que da acceso a la dependencia universitaria, fue desafortunadamente herida con arma blanca por sujetos que se trasladaban en una moto.

En tal sentido, el profesor Nelson Viloria, decano de la Facultad de Ciencias notificó a los miembros del Consejo acerca del hecho de violencia que ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde del pasado lunes, hecho violento en el cual la bachiller sufrió un herida que por fortuna no fue profunda, pero que ameritó cuatro puntos de sutura, situación que a su juicio demuestra la situación terrible de inseguridad que vive el Núcleo La Hechicera de la ULA.

“La policía hace sus rondas, y pese a que se cuenta con la presencia de funcionarios de la policía municipal y regional,  no es suficiente, ya que los delincuentes se trasladan en motos y pasan por el sector de manera alterna. Pareciera que los malhechores ya conocen el horario de circulación policial, ya que el reporte de los miembros de vigilancia indican que momentos antes del incidente con la bachiller, habían pasado los funcionarios policiales hacia el sector Santa Rosa”.  

El decano Viloria señaló que es una situación difícil, ya que la comunidad universitaria y los vecinos de La Hechicera están desprotegidos, más aún cuando ya cuentan con reportes de robos diarios, situación que los ha llevado a convivir con una violencia exagerada.

“La joven estudiante fue herida, afortunadamente no fue más grave. Sin embargo, estamos preocupados. Pedimos y exhortamos a la Gobernación de Mérida, la policía regional y municipal para que coloquen puntos de control fijos, ya que hay horarios en que las unidades de transporte público son asaltadas, los antisociales conocen los horarios en los que pueden cometer sus robos. No es necesario ser un especialista para conocer los detalles, porque los delincuentes conocen los momentos de menos tránsito de personas”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

Categorías: