Estudios postdoctorales en Gerencia para el Desarrollo Humano egresó su primera cohorte

Vale destacar que en el acto académico se otorgaron certificados y se impusieron medallas y estolas a los integrantes. (Foto: Ramón Pico) Vale destacar que en el acto académico se otorgaron certificados y se impusieron medallas y estolas a los integrantes. (Foto: Ramón Pico)

Luego de catorce meses de estudios académicos, que iniciaron el pasado 1 de marzo del 2013, recibieron satisfactoriamente, en el paraninfo universitario, el título del Programa de Estudio Postdoctoral Gerencia para el Desarrollo Humano, los integrantes de la primera cohorte que estuvo conformada por 20 participantes de distintas profesiones, a saber: filósofos, teólogos, historiadores, contadores, odontólogos, enfermeras, médicos, educadores y economistas.

El doctor Mauro Briceño, coordinador General del Consejo de Estudios de Postgrado (CEP), afirmó que el mencionado estudio postdoctoral es un paso firme y en positivo con respecto a la academia universitaria ya que constituye el primer programa postdoctoral de la Universidad de Los Andes. También Briceño agradeció a los doctores Ricardo Gil Otaiza y Gladys Becerra, quienes propusieron al CEP, el mencionado programa el cual está ajustado a la normativa que existe en el ámbito nacional sobre actividades de postgrado tomando en cuenta es una actividad reconocida por el Consejo Nacional de Universidades.

El doctor Ricardo Gil Otaiza, coordinador del Programa Postdoctoral de Gerencia para el Desarrollo Humano, dijo sentirse muy satisfecho por tal acontecimiento y predijo que el futuro de los integrantes del postdoctorado es brillante en el ámbito profesional. Gil Otaiza aseveró que muchos de ellos han recibido, a lo largo del año, distinciones de gran mérito, como por ejemplo el profesor Alberto Villarroel, quien fue designado como Vicerrector de Administración y Postgrado de la Universidad Santa Rosa, en la ciudad de Caracas.

Para finales del año 2014 habrá una nueva cohorte de los estudios postdoctorales. (Foto: Ramón Pico) Para finales del año 2014 habrá una nueva cohorte de los estudios postdoctorales. (Foto: Ramón Pico)

Agregó que las posturas doctorales impactan en el entorno social y humano actual, en ese sentido, felicitó a todo el equipo que forma parte del programa pues fue un año de luchas, análisis y estudios, y recordó que ser doctor, más que una meta es un compromiso ante la sociedad y el planeta.

Vale destacar que habrá una nueva cohorte para finales del año 2014 así que las personas interesadas en estos estudios postdoctorales deben saber que el requisito fundamental para participar del mismo es ser doctores de universidades nacionales o universidades extranjeras que tengan reconocimiento y en los que la Universidad de Los Andes pueda avalar sus credenciales. El lema fundamental de estos saberes es formar grupos multidisciplinarios para las nuevas generaciones con líneas de investigación, todas con tendencias al desarrollo humano.