Cierra Ciclo de la Diversidad con filme “Madam Baterflai”

La Universidad venezolana es considerada como la institución intelectual de nuestra Patria ya que ha sido semillero en la producción del conocimiento. (fotografía: María Virginia Vivas Salinas) El Cine Club ULA promociona la cultura cinematográfica todos los lunes, con apoyo de la Fundación BORDES. (Fotografía de Biblioteca ULA Táchira. María Virginia Vivas Salinas)

El próximo lunes culmina el Ciclo de Cine de la Diversidad que auspicia el Cine Club ULA, proyectando la película argentina “Madame Baterflai”, en la Librería Sin Límite, a las 3 de la tarde.

“Madam Baterflai” es un documental argentino presentado por primera vez en 2013. Con este film de Carina Sama, concluye la proyección del 8vo Ciclo de Cine de la Diversidad, que tiene proyección nacional, auspiciado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac), la Red de Cinematecas de Caracas y la Red de Salas Regionales, entre varias decenas de patrocinantes. El filme de este lunes cuenta la historia de personajes reales, de Mendoza, Argentina, una región conservadora de ese país. Su directora entra con su cámara en el mundo transexual y travesti, “y deja que las protagonistas expongan sus sentimientos, sus dudas, la forma en que trataron y siguen tratando de elaborar su elección. Es un recorrido por sus deseos, pasiones y caminos elegidos para tratar de ser ellas mismas”.

La última función del Ciclo de Cine de la Diversidad será a las 3 de la tarde, en la Librería Sin Límite, frente a la plaza Los Mangos, en Barrio Obrero. El valor de la entrada a la proyección y participación en el cine foro es de 10 bolívares, que se destinan al mantenimiento de la sala de proyección y equipos.  La actividad es una iniciativa del Cine Club ULA y la Fundación Cultural BORDES, con apoyo de la Librería Sin Límite.