Egresó con éxito primera cohorte del Diplomado en Gerencia Comunitaria

Profesor Clever Mora, coordinador del Peads ULA. (Foto: Lánder Altuve) Profesor Clever Mora, coordinador del Peads ULA. (Foto: Lánder Altuve)

Este viernes 27 de junio, el Programa de Estudios Abiertos en Desarrollo Social, Peads, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas de la ULA, realizará la entrega de los certificados a los participantes de la primera cohorte que culminaron el diplomado en Gerencia Comunitaria.

Así lo informó el profesor Clever Mora, coordinador del Peads, quien señaló que en el diplomado en Gerencia Comunitaria están aplicando la simbiosis entre un facilitador y un participante para que ambos produzcan el conocimiento. Esta es la primera vez en la historia de la universidad en la que se oferta un diplomado en Gerencia Comunitaria donde la ULA le da métodos, técnicas y herramientas a los líderes comunitarios en la constitución, organización y funcionamiento de los consejos comunales, de los concejos locales de planificación pública, de lo que es la gerencia municipal y el desarrollo rural, señaló el profesor Mora.

Agregó el experto en comunitarismo que estos son los temas relacionados a las políticas públicas que forman a un buen gerente comunitario, ya que éste debe ser un gestor de su propio desarrollo.

Dijo el profesor Mora que este diplomado se hace en 3 meses y tiene 200 horas académicas. Los profesores son expertos en municipalismo y comunitarismo y está dirigido a líderes comunitarios y a todos los que deseen especializarse en la materia. Las clases se ofrecen los sábados y domingos para facilitar la participación, informó también que las inscripciones, para la segunda cohorte, inician en julio, en tanto que las actividades académicas está previsto que comiencen en el mes de septiembre.