Profesor Víctor García ofreció información detallada sobre los Cursos Intensivos ante el CU-ULA

Profesor Víctor García, coordinador Comisión Central de los Cursos Intensivos. (Foto: Cortesía Jesús Rojas) Profesor Víctor García, coordinador Comisión Central de los Cursos Intensivos. (Foto: Cortesía Jesús Rojas)

Importantes resoluciones aprobó, el pasado lunes, el Consejo Universitario en relación a la realización de los Cursos Intensivos para el presente período.

El profesor Víctor García, coordinador de la Comisión Central de estos cursos, luego de la exposición detallada que ofreciera a los consejeros universitarios sobre el presupuesto de los mismos por núcleos y facultades, dijo que el Consejo decidió la aprobación de tres resoluciones, una que tiene que ver con la revisión de la referencia que se utiliza para calcular el bono del personal ULA para ver si se puede dar un incremento en 1.5; la otra, la indexación del bono a los preparadores y representantes estudiantiles equivalente a dos horas de trabajo de un profesor asistente y por último, la revisión de gastos de funcionamiento de algunas facultades que se consideran elevados.

En cuanto a la primera resolución, el profesor García explicó que la misma traería algunos inconvenientes porque al incrementar 1.5 en el pago del bono al personal ULA, esto elevaría la matricula que debe pagar el estudiante. Sin embargo, señaló que esto será objeto de revisión y se levantará un informe que se presentará al Consejo Universitario el próximo lunes.

El coordinador de la Comisión Central de los Cursos Intensivos, organismos adscrito al Vicerrectorado Académico, se mostró muy optimista en la realización de estos estudios para el presente período del mes de agosto. Dijo que el cronograma se ha cumplido con toda normalidad y que el vicerrector administrativo le había informado que ya se están gestionando los recursos ante la OPSU, incluyendo los de servicio del comedor universitario.

Br. Augusto García, representante estudiantil ante el CU. (Foto: Cortesía Jesús Rojas) Br. Augusto García, representante estudiantil ante el CU. (Foto: Cortesía Jesús Rojas)

El profesor Víctor García recordó que el presupuesto de estos cursos está por el orden de los 4 millones 19 mil 828 bolívares. Se estima una matrícula de 20 mil 913 estudiantes aproximadamente, quienes sufragaran un costo promedio de 155 bolívares por unidad crédito. El número de secciones que se abrirán es de alrededor de 791.
Es importante señalar que la comisión que coordina el profesor Víctor García viene trabajando desde el 5 de mayo del presente año para garantizar la realización de los cursos intensivos 2014.

Por su parte, Augusto García, representante estudiantil ante el Consejo Universitario, manifestó que en la realización de estos cursos se ha avanzado bastante. Se ha realizado una programación de la mejor manera, a objeto de que el estudiante pueda cursar las materias que crea pertinente para avanzar en su carrera. Recordó que el año pasado no pudieron realizar estos cursos, por lo que ahora se está haciendo todo el esfuerzo por ofrecer los mismos.