Exhorta a funcionarios universitarios a realizar la Declaración Jurada de Patrimonio

Pablo D´jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico) Pablo D´jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico)

La Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (DAP) informa a toda la comunidad universitaria que está vigente, desde el pasado 1 de julio, la realización de la Declaración Jurada de Patrimonio, la cual deben hacer todos los altos funcionarios de la universidad que estén en cargos directivos y sean cuentadantes, este proceso finalizará el próximo 31 de julio y se realiza a través de la página web de la Contraloría General de la República.

“Exhortamos a todos los funcionarios docentes, investigadores y personal administrativo, técnico y obrero que tengan cargo directivo y sean cuentadantes para que realicen con tiempo suficiente y antes del 31 de julio esta declaración”, informó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

Es importante resaltar que esta declaración luego se debe imprimir y ser consignada en las oficinas de la DAP o Dirección de Personal, según sea el caso.

Por otro lado el profesor D’jabayan agradeció al personal docente y de investigación por haber participado en la actualización de datos que se ha venido haciendo a través de la planilla electrónica para los beneficios socioeconómicos y del Seguro Social.

“Esta planilla estará vigente nuevamente a partir de hoy, se hizo esta pausa de una semana para poder diferenciar los beneficios socioeconómicos y la planilla que recupera o actualiza datos para el Seguro Social. La planilla electrónica está nuevamente activa para seguir actualizando datos, pero a partir de esta fecha, es decir que aquellos que consignen documentos a partir del 7 de julio será a partir de esta fecha que se les pagará los beneficios y no tendrá efecto retroactivo”, indicó el profesor D’jabayan.

Es de resaltar que el proceso de llenado de la planilla electrónica para los beneficios socioeconómicos correspondientes a los meses de enero a junio, culminaba el pasado 4 de julio.

En cuanto a los profesores, empleados u obreros que no hayan hecho la actualización del Seguro Social, aún tienen la oportunidad de hacerlo, ya que se va a mantener un tiempo más la planilla para poder capturar esta data y cumplir con este requisito que hizo a la universidad el Seguro Social.