Facultad de Ciencias aprobó cronograma de trabajo para curso intensivo 2014

Profesor Nelson Voloria, decano de la Facultad de Ciencias (Archivo: Prensa ULA Profesor Nelson Voloria, decano de la Facultad de Ciencias (Archivo: Prensa ULA

**Estiman que el proceso de inscripción se realice luego del registro de calificaciones del semestre próximo a concluir

El profesor Nelson Viloria, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, informó que fue aprobada la programación para el curso intensivo 2014, el cual será coordinado este año por la profesora Iris Martínez, quien junto a un equipo presentarán un informe detallado para justificar el trabajo que realizará el personal administrativo, técnico y obrero durante esta jornada especial.

“Se espera una justificación clara de los requerimientos, ya que será presentada ante el Consejo Universitario. De igual manera esperamos que el intensivo cuente con el apoyo del Ejecutivo nacional porque, como se sabe, no hay recursos para reactivos y pago a personal no ULA y se necesitan más de 4 millones de bolívares, por lo tanto, será una situación que dependerá, en gran parte, del aporte de la Opsu, si no esta actividad académica no tendrá éxito”.

La Facultad de Ciencias ofertará un total de 18 asignaturas, aprovechó la oportunidad el decano Viloria para señalar que la facultad a su cargo es una dependencia que trabaja en condiciones difíciles, aunado a las exigencias de materias y laboratorios que requieren madurez, dado que no pueden realizarse durante un curso intensivo. “Las asignaturas ofrecidas representa un número normal en la Facultad de Ciencias, e incluso para esta oportunidad el Departamento de Biología abrirá una, sin embargo, hasta el momento realizan los análisis pertinentes. Esperamos que la programación definitiva beneficie al mayor número de estudiantes”.

El proceso de inscripción del curso intensivo 2014 en la Facultad de Ciencias, estiman que sea posterior a la culminación del semestre en curso, una vez concluya el registro de calificaciones y se procese la data, posteriormente abrirán las ofertas académicas a una población aproximada de 350 estudiantes, lo que representa un 30 por ciento de la comunidad estudiantil de esta dependencia.

Por otro parte, el profesor Viloria resaltó la presencia de los miembros de la policía de Mérida en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias, por lo que da la bienvenida al Programa de Atención al Ciudadano con el que cuenta el Núcleo La Hechicera. “Consideramos que es bueno, hemos sentido la diferencia a pesar de que los delincuentes no tienen temor porque ocurrieron dos hechos estando la policía presente, aunque los funcionarios detuvieron a unos motorizados quienes, al parecer, tenían en su poder una considerable cantidad de supuesta droga, el segundo hecho fue un robo perpetrado a un trabajador del Jardín Botánico pese a contar con  el Programa de Atención al Ciudadano”. (Yasmira carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)