Facultad de Odontología cuenta con el apoyo de Empresas 3M para impulsar la educación y la investigación

Entrega de certificados del Curso de Actualización de Higienista Dental por parte de empresas 3M (Foto: Lánder Altuve)

Este miércoles se hizo entrega, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, de los certificados del Curso de Actualización de Higienista Dental destinado a los asistentes dentales que laboran en esta facultad. Este curso contó con el respaldo y apoyo total de Empresas 3M, quien asesoró a sus participantes en las nuevas técnicas que existen en cuanto a materiales dentales, bioseguridad y esterilización.

Este curso dura 20 horas y está dividido en 5 módulos, su evaluación es constante, lo que permite una mejor preparación de los participantes. Ya en la ULA se había realizado este curso el año pasado, sin embargo hoy nuevamente las empresas 3M ofrecen esta alternativa de actualización profesional.

“Nuestro plan es replicar el curso todo el tiempo, en Caracas también lo estamos haciendo para varias instituciones públicas como el Instituto de Previsión de las Fuerzas Armadas, la Universidad Central de Venezuela y, próximamente, en la Universidad Santa María. En la ULA esperamos realizar una segunda edición de este curso”, señaló Verónica Duque, Gerente de Asuntos Científicos y Educación de Empresas 3M.

Para la Empresa 3M es una gran ventaja estar siempre presente en las escuelas de Odontología, ya que es una marca que fábrica productos dentales y su mayor interés es que no solo se usen sus productos, sino que se utilicen bien y que se pueda obtener de ellos el mayor beneficio. En el ámbito mundial 3M tiene una marca denominada “Espertise” que es una marca registrada que se dedica exclusivamente al impulso de la educación y la investigación, apartada de la parte comercial, por lo que todos los programas que tienen que ver con el desarrollo de personal y educativo para hacer que la profesión evolucione, les ha permitido trabajar con todas las universidades.

“Queremos que ese conocimiento que se ha impartido se multiplique y se aplique en todas las áreas clínicas de la universidad, queremos también seguir estrechando lazos para continuar realizando estas actividades para todos los sectores desde profesores, estudiantes, pacientes hasta personal asistencial, para apoyar en el desarrollo de la universidad”, manifestó la doctora Duque.

Por su parte el decano de la Facultad de Odontología, Justo Bonomie, resaltó la importancia del convenio establecido con Empresas 3M y agradeció a esta compañía por estar siempre pendiente de esta facultad, ya que no solamente ofrecen capacitación y entrenamiento, sino que hacen donaciones de materiales dentales para los postgrados e inclusive para los pregrados. Dijo que el aporte hecho por 3M, redundará en la calidad de la enseñanza y del servicio odontológico que presta la mencionada facultad.