Más de mil 700 trabajadores de la ULA optaron por la nueva póliza de HCM del Inpresiprula

El Inpresiprula atenderá a sus agremiados, en casos de emergencia de HCM, de 9 am a 1 pm. (Foto: Lánder Altuve) El Inpresiprula atenderá a sus agremiados, en casos de emergencia de HCM, de 9 am a 1 pm. (Foto: Lánder Altuve)

La presidenta del Inpresiprula, licenciada Betty Rangel, informó que con mucha aceptación se ha desarrollado la inscripción y renovación de la nueva póliza de seguro ofrecida por esta institución en combinación con una empresa de seguros del país. Aclaró que se han hecho comentarios negativos contra el Inpresiprula por haber tomado esta iniciativa de ofrecer una alternativa a la crisis del sector salud por el poco ingreso que tienen los trabajadores universitarios, mas sin embargo cada titular cancela con su dinero la póliza adquirida y específicamente los profesores lo han hecho por su propia cuenta, al igual que los obreros y profesionales universitarios pues ni la universidad u otra institución está subsidiando este seguro. La inscripción y renovación se mantendrá, en la sede del Siprula, hasta el 17 de julio, informó Rangel.

Inpresiprula atenderá en periodo vacacional

Más de mil 700 trabajadores titulares adquirieron la póliza de seguro por 300 mil bolívares. (Foto: Lánder Altuve) Más de mil 700 trabajadores titulares adquirieron la póliza de seguro por 300 mil bolívares. (Foto: Lánder Altuve)

Respecto al periodo vacacional dijo Rangel que se mantendrá abierta la oficina del Inpresiprula de 9 am a 1 pm, de lunes a viernes, a objeto de atender las emergencias que pueda presentar algún paciente afiliado, pues cada agremiado tiene un pote de 30 mil bolívares por grupo familiar y, si existe una estricta emergencia, que no sea atendida por el Seguro Federal en esta temporada vacacional, el Inpresiprula la atenderá.

Sin aporte federativo

Dijo también Rangel que este año no les han suministrado el aporte federativo que viene de la Opsu el cual consiste en el 5% que descuentan de la nómina de los trabajadores de la ULA, es por ello que el Inpresiprula no ha podido dar la ayuda a los agremiados relacionados con oftalmología, odontología y capacitación educativa. Al respecto señaló que esperan contar con el apoyo de las autoridades de la ULA para conseguir que este aporte les sea entregado cuanto antes ya que en este momento de crisis, es cuando más necesitan los trabajadores de este apoyo económico.