Comité Olímpico Venezolano y ULA buscan alianzas para desarrollar el deporte de altura

En el salón de reuniones de la Facultad de Odontología de la ULA se efectuó este encuentro entre el directorio de COV y las autoridades universitarias. (Foto: Ramón Pico) En el salón de reuniones de la Facultad de Odontología de la ULA se efectuó este encuentro entre el directorio de COV y las autoridades universitarias. (Foto: Ramón Pico)

Las instalaciones de la Universidad de Los Andes fueron propicias para una reunión del Directorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), el cual se encuentra en Mérida, con el objeto de consolidar relaciones con las instituciones públicas para favorecer el desarrollo del deporte nacional.

En el salón de Consejo de Facultad de Odontología, el ente olímpico nacional, presidido por el profesor Eduardo Álvarez, se hizo presente para una sesión ordinaria, donde se valoró la oportunidad de este acercamiento con la ULA.

“No solamente estamos en contacto con lo que tiene que ver con el deporte estadal, municipal y privado, sino también con la universidad. Entendemos que es un vehículo de comunicación importante en el que se pueden desarrollar programas dirigidos a la alta competencia, investigación y, por supuesto, una serie de convenios que se vienen manejando desde hace tiempo, tales como el Centro Nacional de Altura, que es una propuesta en la cual la universidad jugaría un papel importante”.

El Presidente del COV agregó que también ellos ponen a disposición de todas las universidades de Venezuela la Cátedra Olímpica, una forma de educación y cultura que puede manejarse a través de la extensión universitaria. Por ende, la visita efectuada busca también profundizar las relaciones con la Universidad de Los Andes.

Así mismo, Álvarez recordó que la presencia en la entidad merideña forma parte de un programa que recién comienza, el Comité Olímpico para los distintos estados del país. En ese sentido, en los últimos años han preparado un gran staff de profesionales, que conforman grupos capacitados en administración y gerencia del deporte, organización de eventos, especialistas en estadísticas, entre otros, quienes tienen la posibilidad de comunicar sus experiencias a la población venezolana.

Eduardo Álvarez, presidente del COV, valoró el aporte y los convenios institucionales que se pueden emprender con las universidades venezolanas. (Foto: Ramón Pico) Eduardo Álvarez, presidente del COV, valoró el aporte y los convenios institucionales que se pueden emprender con las universidades venezolanas. (Foto: Ramón Pico)

Por parte de la Universidad de Los Andes, el Secretario de la institución, José María Andérez, y la directora de Relaciones Interinstitucionales, Nancy Rivas de Prado, fueron los anfitriones de este encuentro con los representantes del organismo deportivo venezolano.

Andérez indicó que la ULA se ha destacado en el deporte nacional y quiere esta actividad, por lo que harán todo lo necesario para que el comité sienta que toda su capacidad, a través de la Escuela de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación, entre otras dependencias, puedan desarrollar proyectos importantes en materia deportiva regional y nacional, y en ese sentido dijo que era necesario retomar el proyecto del Centro Nacional de Altura.

Dentro del programa de actividades del Comité Olímpico Venezolano, se tiene previsto que para este viernes 18 de julio se efectúe una serie de reconocimientos a los atletas y glorias deportivas de Mérida, entre ellos entrenadores de la ULA, en un acto que se realizará en La Casona de la Facultad de Odontología, a partir de las 10 de la mañana.

Categorías: