Con la entrega del Manifiesto 2.0 culmina I Diplomado en Redes Sociales de la ULA

Los integrantes del I Diplomado en Redes Sociales también entregaron al Decano de Ingeniería una propuesta denominada Manifiesto 2.0. (Foto: Ramón Pico) Los integrantes del I Diplomado en Redes Sociales también entregaron al Decano de Ingeniería una propuesta denominada Manifiesto 2.0. (Foto: Ramón Pico)

Con la respectiva entrega de los certificados del I Diplomado en Redes Sociales, el pasado jueves culminó oficialmente este programa de formación académica en los que participaron docentes, empleados, estudiantes y egresados de la Universidad de Los Andes, en un acto que se efectuó en el salón del Consejo de Facultad de Ingeniería.

El profesor Oscar Camacho, decano de Ingeniería, encabezó esta actividad organizada por la Oficina de Relaciones Institucionales de la facultad que dirige, en la cual manifestó que este programa es muy importante por el impacto y la inmediatez de las redes sociales, que han tenido sus repercusiones en los medios de comunicación y en la sociedad entera.

“Creo que es importante para nuestros trabajadores, quienes se encuentran involucrados en el campo de las redes sociales, que puedan conocer las últimas técnicas y metodologías aplicadas dentro de esta materia. Esperamos que para la segunda cohorte, que se efectuará pronto, podamos contar con la presencia de miembros de la facultad y de la comunidad universitaria en general para así repetir la misma experiencia de lo logrando en esta primera oportunidad”.

Los participantes del Diplomado en Redes Sociales aprovecharon la oportunidad para presentar el denominado Manifiesto 2.0, que busca mejorar y consolidar el uso de estos medios para la efectiva proyección institucional. En este sentido, el Jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la ULA e integrante de la primera promoción del diplomado, Henry Picón, expresó que fue una positiva experiencia puesto que se logró contactar a un buen equipo de facilitadores de diferentes partes del país.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Camacho, y el Coordinador de la Oficina de Relaciones Institucionales, Francisco Bongiorno, entregaron los certificados del Diplomado. (Foto: Ramón Pico) El Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Camacho, y el Coordinador de la Oficina de Relaciones Institucionales, Francisco Bongiorno, entregaron los certificados del Diplomado. (Foto: Ramón Pico)

“Especialistas vinieron a entregar ese conocimiento cada viernes y sábado durante dos meses, donde se pudo compartir este plan de formación, adquiriendo mucha información. Y ahora con la redacción de un manifiesto, la universidad podrá crear y establecer áreas o líneas institucionales vinculadas al buen uso de las redes sociales”, expresó Picón.

Este diplomado en redes sociales partió del emprendimiento del personal de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ingeniería, el cual ha cumplido sus expectativas y espera seguir promoviendo el buen uso de estas herramientas. Nadia González, coordinadora del mismo, indicó que los aportes de cada uno de los facilitadores fueron importantes, desde el primero que fue facilitado por el profesor José Gregorio Silva y los siguientes que mantuvieron un orden concatenado con cada presentación en los módulos efectuados a los largo de dos meses.

Para los meses de octubre y noviembre se efectuará la segunda cohorte del Diplomado en Redes Sociales de la Universidad de Los Andes. Informó su coordinadora que ya existe un considerable grupo interesado en participar dentro de esta nueva fase y en su debido momento se hará la promoción oficial del diplomado en las cuentas oficiales de la Facultad de Ingeniería.