ULA recibe la 17ª edición de la Escuela Venezolana de Matemáticas

Conjuntamente se realizará la Escuela de Matemáticas de América Latina y el Caribe

La actividad a cumplirse será entre el 31 de agosto y 5 de septiembre, en el edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULA (Fotografía: Archivo Prensa ULA) La actividad a cumplirse será entre el 31 de agosto y 5 de septiembre, en el edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULA (Fotografía: Archivo Prensa ULA)

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes servirá de escenario para la realización de la jornada número XXVII de la Escuela Venezolana de Matemáticas (EVM), actividad que compartirá con la Escuela de Matemáticas de América Latina y el Caribe 2014.

La actividad académica está programada para cumplirse entre el 31 de agosto y 5 de septiembre, en el edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, y su comité está coordinado por los profesores Carlos Uzcátegui, Neptalí Romero, Oswaldo Araujo, Carlos Di Prisco, Stella Brassesco y Bladimir Ruíz, representantes de la Universidad de Los Andes, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

El proceso de inscripción tendrá lugar en la Facultad de Ciencias el 31 de agosto, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde. La matrícula es de 500 bolívares para el público y de 450 bolívares para los estudiantes miembros de la Asociación. Su pago será en transferencia a la cuenta corriente número 0108-0500-79-0100035594 a nombre del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, o bien durante el registro el mismo día de instalación.

La XXVII Escuela Venezolana de Matemáticas se desarrollará mediante cuatro cursos, definidos como Introducción a los anillos finitos: computación y aplicaciones; Espacios de Lebesgue con exponente variable; Conjuntos de Sidon, e Introducción a mecánica de fluidos y modelación.

Los interesados pueden solicitar mayor información a través del número telefónico 0414-9781701, así como también escribir al correo electrónico Araujo@ula.ve.