Legenda entre las diez revistas con más descargas a sus documentos

Legenda está entra las 10 revistas con más descargas a sus documentos. Legenda está entra las 10 revistas con más descargas a sus documentos.

La revista electrónica Legenda – adscrita al Postgrado en Lectura y Escritura de la Facultad de Humanidades y Educación- está ubicada entre los diez primeros sitios con más descargas en el Servicio de Gestión y Publicación Electrónica de Revistas de la Universidad de Los Andes, E-Revistas.

Durante el mes de enero de 2009 a septiembre de 2013, Legenda tiene un total de 80 mil 996 descargas a sus documentos para un promedio de 704,31, lo cual demuestra la calidad y demanda de sus publicaciones por parte de investigadores y estudiantes. Igualmente, el Vicerrectorado Académico y los Servicios Bibliotecarios de la ULA (Serbiula), otorgaron a Legenda la Certificación Revencyt (Índice de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología) por haber cumplido los estándares de calidad editorial.

En acto protocolar realizado en el auditorio Francisco de Venanzi –presidido por Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica- más de 70 revistas editadas en la Universidad de Los Andes recibieron sus respectivos reconocimientos, lo que coloca a esta institución universitaria, en el primer lugar en el ámbito nacional, segundo en América Latina (después de Brasil) y décimo séptimo lugar en el ámbito internacional, en lo que a publicación de investigaciones se refiere.

Legenda, por su parte, ya comenzó su período de recepción de artículos para su edición número 18, la cual será publicada en el mes de diciembre de este año. En su dirección electrónica erevistas.saber.ula.ve/legenda pueden consultar su contenido y los requisitos exigidos.