Más de 2500 pacientes fueron atendidos por emergencia del Camiula durante el periodo vacacional

Satisfacción mostró el Dr. Robert Lobatón frente a la respuesta médica ofrecida en temporada vacacional por el Camiula. (Foto: Lánder Altuve) Satisfacción mostró el Dr. Robert Lobatón frente a la respuesta médica ofrecida en temporada vacacional por el Camiula. (Foto: Lánder Altuve)

Camiula se ha convertido en una alternativa en atención médica para todos los merideños, quienes acuden a este centro de salud para ser atendidos frente a cualquier emergencia médica, encontrando una atención satisfactoria. El Dr. Robert Lobatón, director del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes,  dijo que durante el periodo vacacional, el Triaje y la Emergencia funcionaron las 24 horas con dos médicos y sus respectivas enfermeras, quienes diligentemente atendieron a todos los pacientes que acudieron, sin mayores contratiempos.

Explicó el también profesor de la Facultad de Farmacia que Camiula ha venido realizando un buen manejo de los insumos médicos, ajustándose a la situación crítica que enfrenta el sector farmacéutico del país; por lo tanto, cuentan aun para algunas semanas de atención en lo que se refiere a la parte de emergencia. Sin embargo, existe un déficit de más de 200 productos médicos que no fueron cotizados por las droguerías en la compra que se realizaron recientemente, por lo que se espera que el gobierno solucione la crisis del sector farmacéutico y en las próximas semanas se pueda adquirir por lo menos los producto médicos más demandados en la atención medica primaria.