Docente ulandino presente en reunión de la Unesco para modificar Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte

Autoridades que encabezaron la reunión organizada por la Unesco, en la ciudad de Medellín. (Imagen tomada del sitio web www.coldeportes.gov.co) Autoridades que encabezaron la reunión organizada por la Unesco, en la ciudad de Medellín. (Imagen tomada del sitio web www.coldeportes.gov.co)

Con el propósito de preparar el proyecto para la revisión de la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un grupo de expertos, entre los cuales participó un docente de la Universidad de Los Andes de Venezuela, se concentraron durante esta semana en la ciudad de Medellín (Colombia) para modificar este importante papel de trabajo.

El profesor José Antonio Rodríguez, del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, fue designado por la Federación Internacional de Educación Física (Fiep, siglas en inglés) para representar al organismo en esta reunión organizada por la Unesco, entre el 8 y 10 de septiembre, en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte de Colombia (Coldeportes).

Rodríguez informó sobre esta importante designación para integrar el grupo de expertos que busca de alguna manera seguir apoyando y aportando a las comunidades internacionales una mejor y mayor calidad de vida, dentro del ámbito que les compete como lo es la Educación Física y el Deporte. Además de trabajar y pertenecer por varios años a la Fiep, el docente ulandino se incorpora al papel de trabajo de la Unesco.

El profesor universitario informó también que los resultados de esta primera reunión en la que participó se darán a conocer próximamente dentro y fuera de la comunidad universitaria, puesto que refleja el importante papel del personal docente de la ULA y su contribución a la sociedad.