Facultad de Ciencias iniciará semestre U-2014

Afirmó el profesor Viloria que el semestre próximo a comenzar presenta dificultades, dada las condiciones que se presentan en la adquisición de los reactivos (Archivo Prensa ULA) Afirmó el profesor Viloria que el semestre próximo a comenzar presenta dificultades, dada las condiciones que se presentan en la adquisición de los reactivos (Archivo Prensa ULA)

**El acto de bienvenida está previsto para el viernes 19 y servirá además para la entrega del material a los estudiantes universitarios de nuevo ingreso

El profesor Nelson Viloria, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, informó que para el próximo lunes 22 de septiembre del presente año, la dependencia universitaria a su cargo dará inicio al semestre único 2014, lo cual permitirá el ingreso de nuevos estudiantes universitarios en las carreras de Física, Química, Matemáticas y Biología.

El semestre U-2014 está constituido por los bachilleres que aprobaron la prueba interna, así como por los asignados a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitarios (Opsu). Ambos grupos participaron en el curso introductorio de nivelación que ofrece la Facultad de Ciencias de la ULA.

“El próximo lunes comenzamos el semestre U-2014, por supuesto presentamos dificultades en las carreras de Química y Biología, dadas las condiciones que se presentan en la adquisición de los reactivos, más aún cuando finaliza el curso intensivo y no se cuenta con el dinero necesario para su reposición, sumado a la susceptibilidad que tienen las empresas para la obtención de la divisas, en consecuencia no cotizan ante la institución universitaria”.

Respecto al desarrollo de la agenda del Consejo de Facultad de Ciencias cumplido durante la mañana de este martes 16, dijo que los miembros fueron notificados acerca del incremento de la póliza de HCM que cubre al personal docente, la misma pasó de 17 mil a 30 mil bolívares, beneficio social vigente desde el 15 del presente mes.

De igual manera, señaló que durante el receso docente en la Facultad de Ciencias no se presentaron asaltos, robos ni hurtos, dada la presencia de los funcionarios policiales, sin embargo, precisó que la vigilancia bajó considerablemente una vez retomadas las actividades académicas y administrativas, esto debido a problemas internos de los organismos de seguridad, aunado a las fallas presentadas en los compromisos asumidos por el Núcleo Liria de la ULA, en cuanto a la entrega de los alimentos a los funcionarios para que éstos no se ausenten del sector, ante lo cual el decano Viloria solicita a los cuerpos de seguridad mantener su presencia en el Núcleo La Hechicera, ya que la comunidad lo agradece dada la disminución significativa de hechos violentos y otras situaciones criminales que allí se presentaban. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

Categorías: