Departamentos de la Facultad de Ciencias recibirán recursos por insuficiencias

Miembros del Consejo de Facultad de Ciencias conocieron acerca de los recursos aprobados para sus departamentos e institutos en Consejo Universitario. (Fotografía: L. Altuve) Miembros del Consejo de Facultad de Ciencias conocieron acerca de los recursos aprobados para sus departamentos e institutos en Consejo Universitario. (Fotografía: L. Altuve)

**Novecientos mil bolívares fueron aprobados en Consejo Universitario, dinero que será utilizado en compras menores e insumos requeridos para el  proceso académico y administrativo

La sesión ordinaria que sostiene cada martes el Consejo de Facultad de Ciencias, la cual preside el decano Nelson Viloria, conoció acerca de la distribución de recursos que fueron aprobados por la máxima instancia de la Universidad de Los Andes, el Consejo Universitario, organismo que asignó la cantidad de 900 mil bolívares que serán utilizados para cubrir insuficiencias en cada uno de los departamentos que integran esa dependencia académica.

En tal sentido, el profesor Viloria indicó que la agenda del Consejo de Facultad de Ciencias se inició con la notificación de los nuevos recursos que recibirán los departamentos e institutos de investigación próximamente, y agregó que la notificación fue recibida con beneplácito por parte de los jefes de departamentos y directores de institutos.

“La asignación de recursos por insuficiencias presupuestarias que recibirán las facultades de la ULA, nos ayudará a solventar problemas que presentan los departamentos debido a su bajo presupuesto, por lo tanto, algunas dependencias lograrán hacer compras de artículos sencillos pero indispensables, en ese sentido, serán los jefes de los Departamentos quienes distribuirán y harán el mejor uso del dinero asignado a cada unidad académica”.

Por otra parte el decano Viloria manifestó que los miembros del Consejo de Facultad de Ciencias, también analizaron lo relacionado con la carga académica de los profesores y para ello revisaron los informes de cierre del semestre del año 2013. “Pese a la desmotivación y las dificultades salariales de los profesores universitarios, nuestros docentes hicieron entrega de los informes que detallan la culminación de las actividades académicas programadas, así como su trabajo de investigación, extensión y administrativas, aunque la cantidad de proyectos que presentan no son tan elevados como en el pasado”.

Para culminar, el profesor preciso que las actividades docentes del semestre U-2014 se iniciaron con normalidad, ya que la asistencia de los estudiantes en el primer día de clases fue masiva. “Tenemos un reinicio de actividades pleno,  las dificultades se generan en la compra de los reactivos, sin embargo el semestre comienza con todos los insumos que requieren los laboratorios, aunque se pueden agotar antes de finalizar el semestre, no obstante, se espera la adquisición antes de lo previsto”.

Los estudiantes que ingresan en las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la ULA fueron recibidos en acto especial, en el mismo, el decano Viloria expresó sus disculpas por el retraso para iniciar el semestre, pero aprovechó la ocasión para recordar a los nuevos estudiantes universitarios la necesidad de aprovechar el tiempo ya que son beneficiados por una gran institución universitaria como lo es la Universidad de Los Andes. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)