Deporte ulandino de alta competencia presente en diversos eventos nacionales

Ramón Zambrano: El deporte en la Universidad de Los Andes se mantiene activo y con absoluta normalidad en el inicio del último trimestre del año. (Foto: Ramón Pico) Ramón Zambrano: El deporte en la Universidad de Los Andes se mantiene activo y con absoluta normalidad en el inicio del último trimestre del año. (Foto: Ramón Pico)

El deporte de alto rendimiento de la Universidad de Los Andes se mantiene activo y, a pesar de no participar en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), para este último trimestre de año varias disciplinas deportivas de conjunto y combate estarán presentes en eventos nacionales.

El profesor Ramón Zambrano, director de la dependencia deportiva, informó sobre esta presencia universitaria en diversos torneos, así como otras actividades que se ejecutan en la institución. En lo que respecta a la alta competencia se viene cumpliendo un cronograma de participación en competiciones federadas.

“Tal es el caso del equipo de béisbol que representa a nuestra universidad, que viajó a un campeonato nacional de mayores de muy buen nivel, en el cual representará al estado Mérida. El objetivo de esa presencia es que el equipo se mantenga activo y muestre cuáles son sus condiciones de preparación que han logrado hasta ahora. Igualmente, está haciendo el kárate que viajará a un torneo de la Federación Venezolana de Kárate Do y en las próximas semanas otras disciplinas harán lo mismo”.

El profesor Zambrano también indicó que la ULA se mantiene presente en las reuniones o asambleas de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) y próximamente asistirá a una asamblea en la que se discutirá todo lo pertinente a los estatutos de este organismo, reunión que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Metropolitana, en la ciudad de Caracas.

Sobre las actividades de desarrollo o extensión, el Director de Deportes informó cómo se encuentra el proceso para este trimestre final de año, en el cual destaca que las unidades prestadoras de servicio laboran intensamente en las instalaciones de la piscina olímpica América Bendito, el Complejo Polideportivo Luis Ghersi Govea, en la piscina Teresita Izaguirre y en la Escuela de Fútbol Menor de la ULA. “Van a reiniciar sus actividades, luego del proceso de inscripciones se reactivarán todos los servicios para la comunidad universitaria y merideña en general”.

Para finalizar, dijo Zambrano que ya las coordinaciones de la Dirección de Deportes iniciaron sus respectivas reuniones para ir programando y definiendo el desarrollo de los Juegos Internos o Interescuelas, así como la nueva edición de los Juegos Interfacultades de la ULA para el año 2015.