Trabajadores universitarios se unen a través del deporte

Entre la ULA y la UDO

Con gran entusiasmo los deportistas universitarios se destacaron en softbol. (Foto: RDF) Con gran entusiasmo los deportistas universitarios se destacaron en softbol. (Foto: RDF)

En un ambiente de amistad, armonía, unión y fraternidad se realizó en las instalaciones del Circulo Militar un encuentro deportivo entre los Sindicatos de Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Sitraula) y la Universidad de Oriente (Aseudo-Núcleo Bolívar), con la participación de un gran número de afiliados en diferentes disciplinas.

Lucila Araque, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la ULA, destacó que Sitraula es un sindicato que siempre tiene las puertas abiertas para la participación de los trabajadores.

Dijo que el deporte en este sindicato se conforma a través de una comisión con un coordinador, cada disciplina tiene un delegado y un técnico, y es allí donde se toman las decisiones para todos los eventos deportivos. “Este evento que hemos realizado con la Universidad de Oriente (Núcleo Bolívar) fue solicitado y acordado por nosotros a objeto de realizar un intercambio deportivo entre los trabajadores y las universidades”.

El volibol fue otra de las disciplinas en la que se lucieron los trabajadores universitarios. (Foto: RDF) El volibol fue otra de las disciplinas en la que se lucieron los trabajadores universitarios. (Foto: RDF)

Varias disciplinas deportivas se desarrollaron en este encuentro, tales como: Softbol, fútbol de sala, volibol (mixto, masculino y femenino), dominó y bolas criollas (masculino y femenino).

Este tipo de actividades ayuda a aliviar tensiones, evita el alcoholismo, la drogadicción, contribuyendo a una buena salud mental y física de los participantes, ya que a través del deporte se ejercita el cuerpo, la mente y se eliminan muchos vicios, estrechando a su vez lazos de amistad entre la comunidad ulandina anfitriona y visitantes, agregó.

“Nosotros queremos que los trabajadores tengan lo mejor en cuanto a recreación y esparcimiento y hacemos esfuerzos para que ellos puedan disfrutar de todo esto, mediante rifas, colaboraciones y aportes de los afiliados, asimismo, pedimos ayuda a muchas instituciones y dependencias universitarias para realizar estos eventos”.

Al final del evento, el grupo de deportistas y demás visitantes disfrutaron del repertorio musical interpretado por el grupo Cimarrón de la Dirección de Cultura de la ULA.

Ambos equipos de la ULA y UDO que participaron en bolas criollas, posaron para la gráfica. (Foto: RDF) Ambos equipos de la ULA y UDO que participaron en bolas criollas, posaron para la gráfica. (Foto: RDF)

Por su parte, Alfredo Yavichella, coordinador de deportes de Sitraula y coordinador del evento, anunció que el rol y la misión fundamental que “estamos realizando nosotros como sindicato, es estrechar los lazos de amistad y compañerismo con las diferentes universidades de Venezuela, y en este momento lo estamos haciendo con los compañeros de la Universidad de Oriente (Núcleo Bolívar)”.

“Nos sentimos complacidos ya que la participación ha sido en un cien por ciento por parte de nuestros afiliados deportistas que han hecho presencia a esta gran convocatoria, donde se unen los universitarios”.

Alfredo Yavichella, coordinador del evento; Lucila Araque, secretaria general de Sitraula y Sebastián Betancourt, secretario general del Sindicato de Empleados de la Universidad de Oriente (Núcleo Bolívar). (Foto: RDF) Alfredo Yavichella, coordinador del evento; Lucila Araque, secretaria general de Sitraula y Sebastián Betancourt, secretario general del Sindicato de Empleados de la Universidad de Oriente (Núcleo Bolívar). (Foto: RDF)

Sebastián Betancourt, secretario general del Sindicato de Empleados de la Universidad de Oriente (Núcleo Bolívar), expresó que ve con muy buenos ojos este encuentro deportivo de carácter amistoso que busca sobre manera estrechar los lazos de confraternidad entre dos universidades hermanas. “Nuestro interés principal no es la obtención del primer lugar, nuestro propósito es participar y hacer amistad entre los trabajadores”.