Proyectarán el filme "Her" sobre amor y ciencia-ficción

El filme "Her" cierra el ciclo "La nueva ciencia-ficción", que proyecta el Cine Club ULA. (Imagen de Google). El filme "Her" cierra el ciclo "La nueva ciencia-ficción", que proyecta el Cine Club ULA. (Imagen de Google).

Finaliza el ciclo de cine sobre “La nueva ciencia-ficción”, programado por el Cine Club ULA, con la proyección del filme “Her” (Ella), sobre el romance entre un hombre y la voz del nuevo sistema operativo de su computadora.

Este lunes 6 será proyectada en la Librería Sin Límite, a las 3 de la tarde, “Her”, película estrenada en 2013, dirigida por el cineasta estadounidense Spike Jonze. La historia de este filme se remonta a un futuro cercano, cuando Theodore –refiere la reseña del Cine Club- un hombre solitario que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

La crítica del New York Times, escrita por M. Dargis, sugiere que “’Her’ es la improbable pero completamente creíble historia de amor de un hombre, que a veces parece una máquina, y un sistema operativo, que se parece mucho a una mujer." La obra fue ganadora de reconocimientos por Mejor Guión Original en los premios Óscar y Globos de Oro.

El Cine Club “Tramoyistas” de la ULA, junto a la Librería Sin Límite y la Fundación Cultural BORDES, organizan el cine foro que tendrá lugar este lunes a las 3 de la tarde en la Librería Sin Límite, frente a la Plaza "Los Mangos" en San Cristóbal.