Teokwondistas del Nurr se preparan para Examen de Grado

Intensifican entrenamientos de Tae Kwon Do en el Nurr (Fotografía Alfredo Zambrano) Intensifican entrenamientos de Tae Kwon Do en el Nurr (Fotografía Alfredo Zambrano)

Teokwondistas del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” intensifican los entrenamientos con miras a lograr excelentes resultados en el Examen de Grado de DAN Cinturones Negros que se realizará el 27 de octubre en la ciudad de Valera.

Al respecto Víctor Araujo, entrenador de Tae Kwon Do en el Nurr, informó que en el Examen de Grado estará el presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, el maestro Hung Ki Kim, así como Maestros del  estado Trujillo.

En esta oportunidad optarán al Cinturón Negro entre los 1º y 4º DAN, los estudiantes  Joel Araujo, Lucili Pineda, Maiquel González, Eduardo Loango y posiblemente Gabriela Rondón. Es de hacer destacar, que además participará en el Examen de Grado, el entrenador Víctor Araujo, quien en esta oportunidad aspira a alcanzar el 6º DAN; lo que demuestra el alto nivel de los deportistas de estas disciplinas en el Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes.

Sobre las expectativas del referido Examen de Grado y del desarrollo del Tae Kwon Do en el Nurr,  Eduardo Loango, estudiante del quinto semestre de Ingeniería Agrícola, expresó su satisfacción al poder contar en la universidad con una excelente formación, en lo académicos y deportivo.

El entrenamiento de estos teokwondistas, al igual que los demás estudiantes del Nurr del nivel competitivo y recreativo se efectúa  en el Gimnasio de Artes Marciales  de la Villa Universitaria, de lunes a viernes.

Según Araujo, la preparación física por lo general se desarrolla entre las 7 y 10 de la mañana; mientras que la técnica-táctica entre las 11 de la mañana y 2:30  de la tarde. Horario establecido en función de la disponibilidad de los estudiantes, a los fines que no coincida con su actividad académica.

Al ser consultado sobre la participación de próximos eventos por parte de los teokwondistas del Nurr, el entrenador de esta disciplina refirió que tienen la invitación para dos campeonatos, uno en Lara y el otro en Puerto La Cruz, y que además programan la Copa Día del Estudiante en las instalaciones de la Villa Universitaria, en donde esperan contar con la presencia de representantes de universidades como la Unellez, Ucla, UC, Iutet, entre otras. En el mes de noviembre,  también participarán en el Examen de Colores, del cual aspiran obtener excelentes resultados.