Proyectarán “Gattaca”, filme sobre los hijos de la selección genética

Gattaca, filme del director estadounidense Andrew Niccol, estrenada en 1997. Gattaca, filme del director estadounidense Andrew Niccol, estrenada en 1997.

El Cine Club de la ULA continúa con el ciclo de películas alusivas a la temática del 5to Seminario BORDES: las manifestaciones de la era post-orgánica, por lo que este lunes proyectarán el filme estadounidense “Gattaca” (1997), sobre una sociedad de seres humanos hijos de la manipulación genética.

A las 3 de la tarde, en la Librería y Galería Sin Límite, ubicada en Barrio Obrero, será proyectada la película dirigida por Andrew Niccol, cuya historia está ambientada en una sociedad futura. La reseña del Cine Club, tomada de Filmaffinity, cuenta que allí la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades.

Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent.

Las proyecciones del cine foro de todos los lunes son organizadas por el Club “Tramoyistas” de la ULA, la Fundación Cultural BORDES y la Librería y Galería Sin Límite. Los participantes aportan una colaboración de diez bolívares, para el mantenimiento de los equipos y la sala de proyección.