ULA-Táchira dictará curso de Diseño de Aulas Virtuales bajo la Modalidad Off-Line

Prof. Miguel Vera, facilitador del curso. Prof. Miguel Vera, facilitador del curso.

Próximamente en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – Táchira, se estará dictando un curso de Diseño de Aulas Virtuales Bajo la Modalidad Off-Line; actividad, que será facilitada el  profesor Miguel Vera, adscrito al Departamento de Ciencias.

Con respecto a la dinámica de esta actividad, el profesor Vera destacó que este curso está dirigido a todas aquellas personas vinculadas directamente con la educación y estén interesadas en diseñar aulas virtuales para el proceso de enseñanza y aprendizaje; y tiene como recurso novedoso, que se está diseñando bajo la modalidad Off-Line; es decir, “no requiere de una conexión a internet, ni el pago por el alojamiento de una página particular en la red; también, permite manejar adecuadamente la realización de cursos de tipo semipresencial, puesto que desde el primer día de clase, el facilitador del curso puede hacer llegar el material a todos sus participantes y luego asignar las respectivas actividades”.

Además, acotó el Profesor, que este recurso es de suma importancia, puesto que hay espacios dentro de la universidad que no cuentan con el servicio de internet y ésta, es una modalidad muy útil para poder implementar las clases de las asignaturas que son impartidas en estos espacios; de igual manera, resaltó la factibilidad de este recurso en el sistema educativo de las áreas rurales y sub-urbanas de nuestro Estado en los cuales no se cuenta con un servicio de internet.

Con respecto al uso de este recurso, el Profesor puntualizó que la única herramienta indispensable para la práctica de esta modalidad de aula virtual, es la presencia de un computador en el cual se aloje toda la información y material que será utilizado en el módulo o clase de forma que esta estructura se asemeje a una página web, sin la necesidad de pagar los costos que genera la modalidad On-Line.

En referencia a los Aranceles, el profesor Miguel Vera especificó que el curso tiene un costo de mil bolívares fuertes (1000 Bsf); y está programado para dar comienzo el día 17 de octubre, extendiéndose por los siguientes cuatro viernes y sábados consecutivos; con horarios comprendidos de la siguientes manera: los viernes de 6:30 a 9:00 p.m., y los días sábado de 8:30 a 11:30 a.m. en el edificio “D” del Núcleo; para formalizar la inscripción se debe consignar el depósito en el Departamento de Ciencias. De igual manera, ratificó el Profesor que este curso no tiene ningún costo para el personal que labora dentro de la ULA-Táchira.

Concluyó  el profesor Miguel Verá haciendo un llamado a la comunidad universitaria para que participen masivamente, “haremos todo lo posible porque este curso sea bastante dinámico y, que los participantes al culminar, tengan una serie de conocimientos y herramientas que desconocían”. (Prensa Vicerrectorado/ Klinsann Vásquez/ Estudiante de Comunicación Social)