Escuela Menor de la ULA debuta en Torneo Nacional de Fútbol

El fútbol menor de la ULA ahora está presente en torneos nacionales con su debut el pasado 12 de octubre. (Foto Cortesía de la Escuela de Fútbol Menor ULA) El fútbol menor de la ULA ahora está presente en torneos nacionales con su debut el pasado 12 de octubre. (Foto Cortesía de la Escuela de Fútbol Menor ULA)

Una nueva etapa vive la Escuela Menor de la Universidad de Los Andes, que debutó este domingo 12 de octubre en el Torneo Nacional de Fútbol, en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Richard Contreras, coordinador de la Escuela de Fútbol y delegado de los equipos que participan en el torneo, informó sobre esta competencia que arrancó el pasado fin de semana en juegos disputados contra sus similares del Country Club de Mérida. Señaló que por iniciativa de los entrenadores, así como padres y representantes, se hacen presente en la competición dirigida por el máximo ente del fútbol nacional.

En esta oportunidad compiten en el grupo 28 contra equipos de Mérida como son Las Américas, Country Club y Fundación El Vigía. En el formato de competencias se medirán contra rivales del estado Zulia, pertenecientes al grupo 27, tales como Fundación Unión Atlético Maracaibo, Zulia FC, Petroleros del Zulia y Centro Gallego de Maracaibo.

Indicó Contreras que esta primera jornada la ULA no pudo ganar en sus categorías, pero apenas comienza el torneo en el cual se debuta y se espera ir mejorando considerablemente. Así mismo, destacó que para esta fase ha habido mucha motivación entre los jugadores, sus padres y representantes y los mismos entrenadores, en lo que se espera sumar experiencia en el ámbito competitivo regional.

“Con ellos se han hechos reuniones en las instalaciones del estadio Lourdes y ha existido la buena disposición de colaborar, trabajar y apoyar a los entrenadores en cualquier tipo de necesidad para que los muchachos se encuentren en las mejores condiciones tanto económicas, logísticas y de salud. Desde hace mucho tiempo existía la inquietud de los padres y ya nos encontramos en estas competencias, en la cual tendremos mucho éxito si trabajamos en conjunto”.

El Coordinador de la Escuela de Fútbol Menor agradeció al Director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, por el valioso apoyo dado a este nuevo proyecto que le da realce al nombre de la institución no solamente en el plano local sino nacional.

Informó que la próxima fecha de la ULA será contra la Escuela Las Américas, en el estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro, el domingo 19 de octubre, a partir de las 9 de la mañana.