Realizan semana cultural en el NURR

Venta de libros para la comunidad Rangeliana (Fotografía Alfredo Zambrano) Venta de libros para la comunidad Rangeliana (Fotografía Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/ Katherine Terán (Pasante C.S.) La comunidad del Núcleo Universitario Rafael Rangel disfruta  de expo-ventas, recitales, obras de teatro, danzas y otras actividades planificadas como parte de la semana de la toma cultural universitaria, promovida  por la coordinación de Extensión y Cultura de esta institución.

La profesora Yohana Mendoza, coordinadora de Extensión y Cultura del Nurr, comentó que esta toma cultural, que se desarrolla en el patio central de la Villa Universitaria, es para darle la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, retomar las actividades que se hacen de manera periódica e invitar a la comunidad del Nurr, principalmente a los estudiantes, a  presentar y desarrollar iniciativas en pro de fortalecer la cultura en los espacios universitarios.

Como parte de la expo-venta están presentes  tres libreros: Librería Luciérnagas una empresa trujillana, de venta de textos de literatura y música; el Fondo Editorial Arturo Cardozo, de la Coordinación de Cultura de la Gobernación del Estado con libros de autores Trujillanos; y la Librería Rosangel Inversiones, una firma personal que tiene muy buena acogida en la universidad por su diversidad. Además, se ofrecen  artesanías, dulces típicos y mucho más.

En cuanto a la programación cultural, se preparó una amplia agenda, que comenzó el día martes con un encuentro poético y de arte efímero, con la participación de varios estudiantes del Nurr.

El miércoles, hubo la presentación teatral titulada “La Casa o La Calle”, dirigida por el profesor Jesús Rubio e interpretada por estudiantes que integran la Mohana Teatro del Nurr.  Esta obra trata de un  chico con problemas en su casa que cae en la tentación de drogas influenciado por personas que solo buscan la diversión; situación de la cual se dan cuenta sus padres e intentan rescatarlo. Se refleja la importancia de los valores y la comunicación en el hogar.

Como parte del repertorio del día jueves, se llevará a cabo un encuentro dancístico por varias agrupaciones del Estado y un concierto de música alternativa por la agrupación universitaria Ruido Box. Estas actividades comenzaran a las 11 de la mañana.

Para cerrar la semana cultural, el viernes está invitada la Orquesta Típica del estado Trujillo, cuyos integrantes ofrecerán un variado repertorio musical en el concierto que ofrecerán a las 11 de mañana.

Hermosas artesanías expusieron sus creadores (Fotografía Alfredo Zambrano) Hermosas artesanías expusieron sus creadores (Fotografía Alfredo Zambrano)

Chico de la obra teatral “La Casa o La Calle” siendo influenciado (Fotografía Alfredo Zambrano) Chico de la obra teatral “La Casa o La Calle” siendo influenciado (Fotografía Alfredo Zambrano)