Cineforo del Táchira presenta “La profecía de las ranas”

Pelicula la profecía de las ranas

En el marco de un nuevo Ciclo Verde, este lunes 20 de octubre el Cineclub de la ULA Táchira estará presentando una película francesa de animación “La profecía de las ranas” que versiona y recrea la historia religiosa del Diluvio Universal.

Como ya ocurriera en el Diluvio Universal, en la película se suceden cuarenta días y cuarenta noches de lluvia, tiempo en el cual las ranas, habiendo profetizado la catástrofe que se aproxima, intentan prevenir a los humanos sobre su inminencia.

La reseña enviada por los coordinadores del Cineclub refiere que dos adultos y dos niños buscan refugio en un enorme granero que se convierte en una especie de arca de Noé improvisada. En esta increíble casa flotante reúnen a los animales de su granja y a los animales del zoo vecino, pero desafortunadamente, la única comida disponible que les queda son 28 toneladas de patatas que llevan a bordo. Mientras los cerdos llenan sus barrigas y los animales herbívoros no se quejan, hay murmullos de descontento por parte de los animales carnívoros. Estos empiezan a repartir miradas glotonas hacia las pantorrillas tentadoras de sus compañeros de viaje. En particular, hay una criatura maliciosa y traicionera que siembra el desacuerdo entre ellos. Los niños deberán demostrar un increíble coraje para detener a la odiosa bestia y evitar así la irreversible extinción de las especies supervivientes.

Esta película francesa es dirigida por Jacques-Rémy Girerd, filmada en el año 2003 y corresponde al género de Animación.

Como es habitual, la película se estará presentando en la Librería Sin Límite de Barrio Obrero, a las 3:00 pm, para posteriormente realizarse un foro alusivo a la misma, bajo la coordinación del Cineclub de la ULA Táchira.

Imagen tomada de:
http://peliculasdelotromundo.blogspot.com/2012/10/la-profecia-de-las-ran...

Categorías: