Presentado el libro: “Dos pontífices, dos santos para el tercer milenio” de Ricardo Contreras

Momento en que se bautiza el libro con pétalos de rosas. (Lánder Altuve) Momento en que se bautiza el libro con pétalos de rosas. (Lánder Altuve)

Al dar inicio al año jubilar por la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Mérida, la Parroquia Universitaria “Jesús Maestro”, conjuntamente con la Cátedra Libre de Teología Comparada “Juan Pablo II” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, celebró, por primera vez, la festividad de San Juan Pablo II este 22 de octubre, tal como lo contempla el calendario litúrgico.

La programación se inició a las 5 de la tarde con una eucaristía oficiada por el Obispo Auxiliar de Mérida Mons. Alfredo Torres, quien recordó la visita del Papa Juan Pablo II. Conmemoración que arribará a sus 30 años el 28 de enero de 2015.

Distinguidas personalidades se hicieron presentes en esta celebración religiosa, entre ellas, la vicerrectora académica de la ULA Dra. Patricia Rosenzweig Levy.

La actividad también contempló la presentación del libro intitulado: “Dos pontífices, dos santos para el tercer milenio”, como homenaje a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, siendo una edición inédita en Venezuela.

Dr. Ricardo Rafael Contreras, jefe de la Cátedra Libre de Teología Comparada “Juan Pablo II” Dr. Ricardo Rafael Contreras, jefe de la Cátedra Libre de Teología Comparada “Juan Pablo II”.

Su autor, el Dr. Ricardo Rafael Contreras, jefe de la Cátedra Libre de Teología Comparada “Juan Pablo II”, dijo que la obra recoge tres artículos sobre la venida del Papa a Mérida. Uno redactado por Monseñor Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida; otro del Dr. Enrique Neira, fundador de la Cátedra y el tercero por él mismo. Igualmente, recoge textos que corresponden a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, rubricados por los Papas Benedicto XVI, Francisco y el propio Juan Pablo II, quien canonizó a Juan XXIII.

El libro es de colección de una serie numerada con ochenta y siete páginas y en papel glasé. Se editaron trecientos ejemplares en los Talleres Gráficos de la Universidad de Los Andes. El financiamiento estuvo a cargo de la cátedra, la cual también tendrá su distribución para todos aquellos que estén interesados en esta obra.

El Dr. Contreras indicó que harán llegar unos ejemplares a la Conferencia Episcopal Venezolana como a entes religiosos en el exterior. Reiteró que es una obra de colección que debe estar en las bibliotecas de los merideños y de los venezolanos en general.

Por su parte, la profesora Patricia Rosenzweig Levy, quien conoce el arte de escribir del Dr. Contreras, manifestó que el libro tiene una gran significación porque recoge la obra de dos religiosos que marcaron historia en la humanidad. Felicitó una vez más al Dr. Ricardo Contreras por este nuevo libro que se une a los ya antes escritos sobre el mundo eclesiástico y otros temas del interés académico.

PORTADA DEL LIBRO DE RICARDO CONTRERAS