Misión Barrio Adentro fue analizada en Congreso Internacional de Filosofía y Política

Esta actividad reunió a académicos e investigadores de universidades de Estados Unidos, España, Colombia, Brasil y Venezuela. Esta actividad reunió a académicos e investigadores de universidades de Estados Unidos, España, Colombia, Brasil y Venezuela.

Globalización, Democracia y Política de Salud en Venezuela, es el título de la ponencia presentada por el profesor Gustavo Alcántara, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, en el Congreso internacional de filosofía política "Problemas de la filosofía política contemporánea, normatividad y democracia", celebrado recientemente en la Universidad del Norte de Colombia.

En su trabajo de investigación, el profesor Alcántara tocó como tema central la Misión Barrio Adentro y las políticas de salud en Venezuela, analizando los puntos débiles de dicha misión, resaltando el hecho de que este programa social de salud se ha desviado hacia fines clientelistas y ha desviado los objetivos iniciales para lo que fue creado, por lo que se presentan debilidades institucionales que tienen que ser corregidas para que esa política pueda transformarse en política de Estado y de Gobierno.

Gustavo Alcántara, profesor de la Facultad de Medicina, participó como ponente del Congreso internacional de filosofía política "Problemas de la filosofía política contemporánea, normatividad y democracia", celebrado en Colombia Gustavo Alcántara, participó como ponente del Congreso internacional de filosofía política celebrado en Colombia.

Uno de los logros alcanzados con su participación en esta actividad académica es la apertura del diálogo con esta universidad colombiana para la celebración de intercambios académicos y de investigación, así como la posibilidad de que se realicen y publiquen trabajos científicos en una de sus fuentes de divulgación como lo es la revista electrónica Eidos, del Departamento de Humanidades y Filosofía, de la Universidad del Norte.

Este importante ejercicio de discusión académica tocó además temas como la problemática de la cultura política en América Latina, los regímenes neo populistas, el problema de la pobreza, los regímenes que tienen injerencia indebida en otros Estados, entre muchos otros tópicos de discusión.

En este Congreso que se extendió por dos días en la Universidad del Norte de Colombia, también participaron ponentes de universidades norteamericanas, de Brasil, Colombia, España y Venezuela.