SPJ crea Fondo de Solidaridad con contenido humanitario

Eleazar Ontiveros Eleazar Ontiveros, presidente SPJ.

La Seccional de Profesores Jubilados ULA decidió conformar un Fondo de Solidaridad para atender al personal docente universitario jubilado con problemas de enfermedades mentales, según informó Eleazar Ontiveros, presidente de dicho ente gremial.

Dijo Ontiveros que SPJ ha venido apreciando el hecho de que muchas familias han recurrido a internar a familiares suyos, profesores o profesoras jubilados, en instituciones como psiquiátricos, casas de reposo, casas de cuidado diarios, instituciones de atención al adulto mayor, con problemas mentales, Parkinson, Alzheimer y otros, con costos muy elevados que en muchos casos ascienden a 6 mil bolívares mensuales o más, “lo que genera un impacto significativo en sus posibilidades financieras”.

Destacó que SPJ creó un Fondo con base a un aporte espontáneo de 50 bolívares mensuales, que puede ayudar, en función del estudio familiar socioeconómico correspondiente a palear las dificultades económicas que puede haber en cada caso. “Al efecto, se acordó que la deducción del monto acordado se hará por nómina, previa autorización y la primera cuota corresponderá al mes de diciembre del año en curso, para cada autorización individualizada se colocarán planillas de autorización de deducción en la sede de  la Seccional, en la sede del Prisma y en la sede del IPP”, indicó Ontiveros.

Aclaró que el monto que se obtenga por estas deducciones se depositará en cuenta especial de SPJ, se designará una Comisión conformada por 3 profesores jubilados, no miembros de la Directiva, que fungirán como coordinadores del Programa, y esta Comisión con la Directiva elaborará el reglamento de funcionamiento respectivo. (Prensa SPJ)

Categorías: