Más de 2 mil 500 personas participaron en Caminata Rosa

Como cada año, y desde hace 7 años ya, en el mes de octubre se realiza la Caminata Rosa, actividad que organiza Camiula junto a la “Fundación Senos Mérida”  y que cuenta con la colaboración de muchas empresas e instituciones merideñas ganadas a impulsar la lucha contra el cáncer de mama, que celebró su día internacional el pasado 19 de octubre. La doctora Breida Araque, coordinadora del Comité Organizador y miembro de Senos Mérida, dijo que este año superaron las expectativas, porque se inscribieron 2 mil 300 personas para participar y optar por un premio, pero también caminó mucha gente que no se inscribió pero que igual hizo el recorrido de 5  kilómetros, el cual inició en el centro de la ciudad.

Más de 2 mil 500 personas caminaron los 5 kilómetros Más de 2 mil 500 personas caminaron los 5 kilómetros

Agregó Araque que fueron premiadas 8 categorías, cuyo primer lugar recibió un premio en metálico de 4 mil bolívares. La doctora Araque aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa privada por los premios en efectivos y también por la colaboración brindada para la hidratación, a lo que sumó también el  el apoyo recibido por el comedor de la ULA así como de algunas dependencias universitarias. Los que no obtuvieron los primeros lugares en la caminata también participaron por premios con sus números de inscripción, pues el Centro de Imagenología Avanzada, Ciamer, les obsequió 10 mamografías, al igual que lo hizo  un nuevo instituto de mamografías de Mérida el cual obsequió 5 mamografías y 5 tomosíntesis, que es una mamografía especializada en 3D, mucho más avanzada.

Por su parte el doctor Robert Lobatón, director del Camiula, manifestó su satisfacción por la participación masiva de la población en esta caminata, lo cual indica que en Mérida hay una sociedad que está alerta y consciente sobre el llamado a todas las mujeres para que se realicen sus exámenes de prevención del cáncer de mama, ya que este es curable si es diagnosticado a tiempo. Pero también llamar la atención de los hombres quienes no están exentos de sufrir un cáncer de mama por lo que deben mantenerse siempre alerta a cualquiera de los síntomas que presenta esta enfermedad, dijo Lobatón, al tiempo que agradeció la colaboración de la Sociedad Anticancerosa, Senos Mérida y a los profesionales del Camiula, así como al comité organizador de la Caminata Rosa por haber llevado  adelante esta hermosa actividad deportiva y de conciencia social en materia de salud. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve.