Promueven la reconciliación y la paz en seminario internacional

Afiche Seminario internacional de reconciliación y paz

Representantes de la Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana, quienes visitaron el Núcleo Táchira, invitan a la comunidad universitaria a participar en el Seminario Internacional de Reconciliación y Paz que se realizará el próximo 7 de noviembre.

La invitación fue hecha por el licenciado Eduardo Bautista, quien señaló que esta actividad se realiza en el marco del Programa por la Paz (Cinep/IPP), de la Plataforma Binacional de la Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana, y agregó que el seminario se estará realizando el 7 de noviembre entre las 8 am y las 5 de la tarde en el Hotel “Villa Antigua”, en la autopista que comunica a Cúcuta con San Antonio.

Bautista indicó que el proyecto Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana, desde 2010 “está vinculado a la frontera colombo-venezolana mediante el trabajo de formación política y ciudadana, en este sentido, proponen la realización del seminario, entendiendo que las repercusiones del conflicto interno colombiano -y la voluntad política única de superarlo- son un asunto de la región, y no solo de Colombia”, así como los conflictos vigentes en Venezuela son de importante repercusión para los colombianos.

Es por ello que “se debe trabajar para recuperar la comprensión de la zona fronteriza como ámbito de articulación entre vecinos, como una región que es necesario proteger para el bien común y el de las presentes y futuras generaciones”.

Señaló además que la instalación del Seminario Internacional de Reconciliación y Paz estará a cargo del director del Cinep, Luis Guillermo Guerrero, y que además fungirán como ponentes el Obispo de Cúcuta, monseñor Julio César Vidal, y el padre Francisco de Roux.

Estarán presentes también los doctores/as, Carlos Beristain, de España, Juliana Flórez, de Venezuela, y Liliana Suárez, de Colombia, entre otros invitados especiales.

Este seminario internacional es organizado por la Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana, el Cinep, el Instituto de Estudios Sociales y Culturales “Pensar”, el Raif, la institución Fe y Alegría, la Diócesis de Cúcuta y la Universidad Católica del Táchira.

El licenciado Bautista, en nombre de los organizadores de este seminario internacional, invita a todas las organizaciones religiosas, académicas, sociales y públicas presentes en la frontera colombo-venezolana para que, de manera conjunta, se pueda reflexionar y actuar sobre los problemas que atañen a los territorios de ambas naciones.

Los interesados se pueden inscribir a través de la dirección electrónica www.seminariodereconciliacionypaz.blogspot.com