Facultad de Odontología espera poder expandir su matrícula de ingreso

JOSE MARIA ANDEREZ

Este miércoles fue un día especial para la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes ya que, luego de muchas luchas por los terrenos de Campo de Oro, luego de haber tenido que sufrir bastantes demoras por las amenazas de invasiones y la custodia que se produjo allí, hoy se le da a la universidad la razón, pues es un terreno que está sirviendo para la edificación de la mencionada facultad y que dará albergue, más adelante, al Hospital de Niños de Mérida y a los Centros de Investigación Biomédica, los cuales estarán al servicio de la comunidad.

“Era fundamental tomar una decisión como esta, agradecemos el apoyo del Gobierno regional, el cual ha sido determinante para que podamos estar colocando la primera piedra para la construcción de la sede de la Facultad de Odontología. Esperamos que no pase como sucede a veces con algunas obras, que se inician y terminan siendo obras inconclusas. Esta facultad, en el ámbito de las Ciencias Médicas y de las Ciencias de la Salud, necesita expandir su matrícula, ya que apenas recibe 140 estudiantes al año y tienen una solicitud cercana a los 2 mil, lo que quiere decir que estamos rezagados en cuanto a la oferta de asignados en esta carrera”, manifestó José María Andérez, secretario de la ULA.

Se espera poder construir algunos módulos que permitan empezar a mudar la Facultad de Odontología del Edificio del Rectorado, para que así puedan arrancar las operaciones académicas y descongestionar la antigua sede. Esto va a permitir que más estudiantes venezolanos puedan venir a la ULA y luego de graduarse, para así brindar al país su trabajo solidario y dar la mano al pueblo, brindando atención en cuanto al cuidado bucal.