Fadula expone los mejores proyectos estudiantiles

Mary Elena Owen de Contreras, coordinadora de Administración y Planificación de Fadula y Juan Mijares, representante del Centro de Estudiantes de Arquitectura. Mary Elena Owen de Contreras, coordinadora de Administración y Planificación de Fadula y Juan Mijares, representante del Centro de Estudiantes de Arquitectura.

En la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes (Fadula) se están exponiendo, en sus ambientes, los mejores proyectos de los estudiantes realizados durante uno o dos semestres en sus respectivas materias. En este sentido, Mary Elena Owen de Contreras, coordinadora de Administración y Planificación de la mencionada facultad, dijo que es un placer para toda la comunidad universitaria que hace vida en esa dependencia, observar el dinamismo que hay en los pasillos de esta, ya que se puede admirar aquellos proyectos de los estudiantes que han sido objeto de las mejores calificaciones o elogios.

La coordinadora se refirió a los trabajos de los estudiantes como excelentes proyectos, y al respecto dijo: “La proyección que esta actividad le da a la facultad es muy importante, porque las autoridades pueden mostrar lo que se está haciendo, y además se puede ver que hay proyectos aplicables a la ciudad de Mérida, a la región y la ciudad, como proyectos eco turísticos y de edificaciones que son importantes trabajos que están actualmente engavetados y que es necesario dar a conocer, que existen y que son aplicables para el desarrollo de la ciudad y del país en general”.

También Owen informó que recibieron la visita de Carlos García, alcalde del municipio Libertador, al cual le fue presentado un abanico de proyectos que despertaron el interés del representante de la ciudad. Vale destacar que los estudiantes de la Fadula engloban estudios que no solo corresponde al área de edificaciones, sino también, ambientales, servicio comunitario, diseño industrial, entre otros.

Los mejores proyectos están participando en el Primer Concurso de Diseño de Maquetas y Proyectos de Taller denominado “Fruto Vivas”. Este concurso se divide por categorías en los niveles  básico, medio y profesional.

Por su parte Juan Mijares, representante del Centro de Estudiantes de Arquitectura, manifestó que es oportuno invitar a la colectividad merideña para que visite la Facultad de Arquitectura y Diseño y conozca los proyectos que se están presentando, ya que son trabajos profesionales de jóvenes que desean aportar al país nuevas ideas con perspectivas de futuro y desarrollo para Venezuela.

La exposición estará abierta hasta el viernes 31 de octubre de 2014. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA).