Realizarán I Encuentro de Experiencias del Servicio Comunitario en el Nurr

Prof. Alejandro Márquez, coordinador sectorial del Servicio Comunitario del Nurr dijo que el evento incluye ponencias y exposición de los Proyectos (Fotografía Alfredo Zambrano) Prof. Alejandro Márquez, coordinador sectorial del Servicio Comunitario del Nurr dijo que el evento incluye ponencias y exposición de los Proyectos (Fotografía Alfredo Zambrano)

Un encuentro sobre las experiencias del servicio comunitario  se realizará en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, el 13 de noviembre.

Así lo anunció Alejandro Márquez, coordinador sectorial del Servicio Comunitario en el Nurr, quien indicó que esta actividad se desarrollará es dos espacios de la Villa  Universitaria. Uno en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” y el otro, en el patio central.

“Vamos a tener de alguna manera dos frentes. Uno de  ponencias que van a ser en la Sala de Cine; allí van a estar compartiendo, reflexionando sobre lo que ha significado el servicio comunitario tanto para estudiantes como para algunas comunidades. A la vez, en el patio central habrá una exposición de las propuestas enmarcadas en los 17 Macro Proyectos que están activos y que dan cabida a que los estudiantes que están en el servicio comunitario puedan participar”.

El profesor Márquez aclaró que el evento contará con la participación de los diferentes actores que tienen que ver con el servicio comunitario. “Estamos hablando de comunidades, instituciones, estudiantes y los profesores que actúan como tutores en la realización de los proyectos”.

En tal sentido, los organizadores del I Encuentro de Experiencias del Servicio Comunitario ULA-Nurr, esperan contar con la amplia asistencia de los miembros de la comunidad universitaria, así como de los sectores involucrados en la interacción propiciada durante la ejecución de cada una de las propuestas ejecutadas.

“Tenemos algunas comunidades invitadas, sobre todo las que han realizado el servicio comunitario, pero también el llamado es para algunos sectores que puedan tener alguna iniciativa o necesidad para que se acerquen a hacer los planteamientos con la finalidad de tratar de incluirlos en los proyectos del servicio comunitario que emprenden nuestros estudiantes”.

Se espera que durante el jueves 13 de noviembre se desarrolle una interesante interacción durante el evento en el cual se difundirán las diferentes propuestas cumplidas durante 7 años de ejecución del Servicio Comunitario en el Nurr.