Acuerdo de Duelo / Dr. José Manuel Briceño Guerrero

logula

El Rector de la Universidad de Los Andes cumple con el penoso deber de participar a toda la Comunidad Universitaria, que este viernes 31 de octubre de 2014 dejó de existir en la ciudad de Mérida, Estado Mérida, el eminente profesor, escritor y filósofo.

José Manuel Briceño Guerrero. (Dibujo de Luís Alberto Pantoja - www.wikipedia.org) José Manuel Briceño Guerrero. (Dibujo de Luís Alberto Pantoja - www.wikipedia.org)

Dr. JOSÉ MANUEL BRICEÑO GUERRERO

(Q.E.P.D)

Que en vida el ilustre Dr. JOSÉ MANUEL BRICEÑO GUERRERO

Fue un catedrático de trayectoria rutilante, filósofo, escritor y profesor de idiomas en nuestra Universidad de Los Andes.

CONSIDERANDO

Que el Dr. JOSÉ MANUEL BRICEÑO GUERRERO fue fundador  -1971-    del Seminario de Estudios Filosóficos, Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA), Venezuela, y  también fundador de la Cátedra de Filosofía de la Ciencia, del Seminario de Estudios Latinoamericanos y del Seminario Postgrado en Epistemología para Investigadores y asesor del Vicerrectorado Académico de la ULA.

Que el Dr. JOSÉ MANUEL BRICEÑO GUERRERO

Desempeñó  responsabilidades académicas de conocimiento filosófico en diversas universidades de extranjeras, lo que le confiere la connotación de gran pensador influyente en Latino América.

CONSIDERANDO

Que el Dr. JOSÉ MANUEL BRICEÑO GUERRERO desde año de 1962 hasta fechas recientes, fue autor de una veintena de obras del pensamiento, filosófico, crítico y literario, entre muchas otras publicaciones de profundo contenido y trascendencia humana.

CONSIDERANDO

Que el Dr. JOSÉ MANUEL BRICEÑO GUERRERO fue un ferviente cultivador de las relaciones humanas, así como un liberador y detonador del pensamiento crítico de sus jóvenes discípulos, quienes le admiraban y respetaban como un gran maestro.

CONSIDERANDO

Que la desaparición física del Dr. JOSÉ MANUEL BRICEÑO GUERRERO, esposo de la apreciada profesora Jaqueline Clarac,  enluta y llena de dolor a sus familiares, amigos y a honorables hogares de nuestra ciudad de Mérida.

ACUERDA

1. Expresar a sus familiares nuestro sentimiento de condolencia y solidaridad.
  2. Hacer público el presente Acuerdo y hacer entrega a sus familiares.
  3. Unirse al duelo que aflige a nuestros queridos amigos y sus familiares, por tan irreparable pérdida, elevando una plegaria al Todopoderoso por el eterno descanso de su alma.

Sus restos son velados en Capillas La Inmaculada. El acto del sepelio se efectuará este lunes, 3 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en el cementerio Jardines  La Inmaculada.

En Mérida, a los treinta y un (31) días del mes de octubre de dos mil catorce.