ULA reconoció al personal administrativo, técnico y obrero

Este martes 11 de noviembre de 2014 se celebró, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, el acto de reconocimiento al personal administrativo, técnico y obrero (ATO) por años de servicio al igual que la entrega de la condecoración Juan Nepomuceno Pagés Monsant.
Desde las nueve la mañana el personal ATO se reunió en un acto solemne que estaba presidido por las autoridades universitarias, entre las cuales destacan el profesor Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica; Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula), y Lucila Araque, secretaria general de Sindicato de Trabajadores de la ULA (Sitraula).

La condecoración Juan Nepomuceno Pagés Monsant, fue otorgada en esta oportunidad a 13 empleados universitarios que asistieron a dicho acto para recibir tal distinción. Bien merece destacar las palabras de algunos de los homenajeados por la condecoración Nepomuceno, como es el caso de Porfirio Dávila Ortega, Analista de los Sistemas de Comunicación en la Facultad de Ciencias, en la Oficina de Registro Estudiantiles (Ocre). "Quiero darle las gracias a todos mis compañeros de la Facultad de Ciencias por haberme postulado para recibir este prestigioso galardón, lo que significa, a nivel personal, que es un compromiso para seguir siendo parte de la solución y no del problema".
Sulay Delgado Rivas, adscrita a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes), tiene 22 años en la institución y dijo sentirse muy complacida por recibir la Orden Nepomuceno, porque la acredita como una excelente trabajadora universitaria. "Sentí mucha alegría por saber que mi trabajo es reconocido, y es muy importante que momentos antes de salir jubilada las autoridades apoyen a sus trabajadores, es una motivación al logro para todos. El mejor consejo que puedo dar a mis compañeros universitarios, es que tengamos siempre el sentido de pertenencia y amor por lo que hacemos y nunca desprestigiar a la empresa a la cual pertenecemos".
Vale destacar la condecoración por 20 años de servicio, entre los cuales estuvieron el licenciado Henry Picón, Jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Diseño. Picón expresó palabras de alegría, y dijo: "ya son 20 años de servicio, inicialmente comencé en el laboratorio fotográfico, trabajando con el proceso fotográfico y todo lo que tiene que ver con el revelado, el proceso de investigación y apoyando con el diseño y trabajo de los posters, luego en la Oficina de Imagen con todo lo que tiene que ver con el área de diseño corporativo, tratando de elevar y unificar el concepto de identidad de diseño de la universidad. Es importante resaltar que el hecho que se me haya dado la oportunidad de ser Jefe de la Oficina de Imagen es muy trascendental para mí, pues es un cargo que corresponde a profesores ULA, y sólo pensar que me han dado la oportunidad siendo personal administrativo ya es un gran avance".
El galardón por 10 años de servicio los recibieron jubilosamente varios empleados ulandinos, entre los cuales vale mencionar la licenciada Nadia González, Asistente de Publicidad y Mercadeo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Ingeniería. Ella dijo: "Creo que todo trabajador se siente bastante agradecido de pertenecer a la ULA, y en estos 10 años he tenido la oportunidad de trabajar con muchas personas, con profesores, estudiantes, invitados especiales y personas que nos visitan a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, es un trabajo bastante gratificador, que me ha permitido ejercer como diseñadora gráfica y trabajar en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Ingeniería me ha hecho crecer como profesional y convertirme en una persona más integral para poder entender el mundo desde otra perspectiva y no sólo desde la profesión de la cual egresé".
(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)