14 de noviembre Día Internacional de la Diabetes

Afiche de promoción "IV Caminata Día Internacional de la Diabetes" Afiche de promoción "IV Caminata Día Internacional de la Diabetes"

El Día Mundial de la Diabetes (DMD),  es considerada una de las campañas de concienciación sobre la diabetes más importantes del mundo, cada año se celebra con un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes (FID), con temas relacionados a la prevención de la diabetes tipo 2, para ayudar y alentar a personas en riesgo para mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente.

Con respecto a esta fecha conmemorativa, el Dr. Roald Gómez Pérez, coordinador del Postgrado de Endocrinología de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, invita a la colectividad merideña a varias actividades planificadas por la Unidad de Endocrinología del IAHULA,  el Postgrado de Endocrinología de la Universidad de Los Andes,  el capítulo de Mérida de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo y el Capítulo Merideño de la Sociedad de Medicina Interna.

Gómez informó que el viernes 14 de noviembre de 2014 se celebrará una Misa en la Basílica Menor de Mérida, a las 6:00 de la tarde, y posteriormente se realizará la iluminación de la Catedral.

El domingo 16 de noviembre de 2014 se llevará a cabo la “IV Caminata Día Internacional de la Diabetes”, a las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Estadio Metropolitano.

Finalmente el Dr. Roald Gómez, espera contar con la participación colectiva para fortalecer y promover la salud y la prevención de dicha patología. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA).

Categorías: