CU-ULA debate mejorar prevención y seguridad laboral en espacios universitarios

Luis Loaiza: “Profesores y trabajadores deben dotarse de un seguro para atender los accidentes laborales”. Luis Loaiza: “Profesores y trabajadores deben dotarse de un seguro para atender los accidentes laborales”.

El presidente de la Apula e IPP-ULA, Luis Loaiza informó que a propósito de la visita al Consejo Universitario de la ULA, el pasado lunes 10 de noviembre, por parte de los integrantes de la comisión designada referente a la reestructuración de la Dirección de Servicios de Prevención y Seguridad de la ULA; se produjo un interesante y constructivo debate en el que se aportaron valiosas ideas y perspectivas para reforzar el trabajo de dicha comisión, y de esta forma, mejorar eficazmente la prevención y seguridad en los espacios universitarios.

En el referido debate, Loaiza informó que fue planteada la necesidad de articular esfuerzos con todos los gremios universitarios y con los institutos de previsión, para enfocar la prevención y seguridad de forma integral y “afinar las respuestas institucionales frente a los accidentes laborales y los problemas de seguridad industrial.

A juicio del catedrático, deben dotarse a los profesores y trabajadores universitarios de un seguro para atender los accidentes laborales y mantener bajo control, los espacios de riesgo como laboratorios, entre otros, con estrictas medidas de seguridad industrial.

Al cierre expuso que los consejeros universitarios alentaron y apoyaron a la comisión para que “sigan adelante con su trabajo, esperando que en el corto plazo los problemas de seguridad, salud y prevención en la ULA tengan respuestas prácticas y eficaces”.