DAP inicia tercera fase de la programación de Becas, Autorizaciones y Sabáticos

Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico) Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico)

La Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (DAP), informó acerca de las fases y procedimientos a continuar desarrollando, para el proceso de programación de Becas, Autorizaciones y Años Sabáticos, para el Personal Docente y de Investigación (PDI) ordinario, interesado en iniciar actividades bajo esas figuras en el ejercicio fiscal del año 2015.

“El proceso de programación involucra un total de 199 Departamentos adscritos a las diferentes Facultades, Núcleos y Extensiones que congregan un total de mil 937 integrantes del Personal Docente y de Investigación a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo, que cumpliendo con lo establecido en la normativa vigente, se regirán por una serie de fases”, señaló Pablo D’jabayan, director de la DAP.

De acuerdo al cronograma establecido, a partir de este 17 hasta el 21 de noviembre  se inicia lo correspondiente a la Fase 3, para la incorporación de datos del postulante, por lo que la DAP, a través del correo becas.dap@gmail.com, remitirá a cada uno de los postulantes incluidos en la programación del año 2015, por parte de las Jefaturas de Departamento, los respectivos “Usuarios” y “Claves” para la respectiva incorporación de los datos allí solicitados. Cada postulante, una vez concluido el registro de la totalidad de la información, procederá a imprimir 2 planillas (PBS), las cuales consignará ante sus respectiva Jefatura, ente que las avalará con firma y sello

“La semana siguiente de haber concluido la Fase 3, se iniciará la consignación de documentación ante la Representación Académica de la Facultad, Núcleo o Extensión, que es lo correspondiente a la Fase 4 y que se estará desarrollando del 24 al 28 de noviembre. Cada Jefatura de Departamento con su respectivo “Usuario” y “Clave” accede al SARCBES para generar la planilla resumen, a la cual deberá incorporar los datos de celebración del Consejo de Departamento. Posteriormente, deberá entregar a la Representación Académica original de la planilla resumen debidamente avalada, acta de aprobación de programación y planillas PBS de postulantes. Aquellas Jefaturas de Departamento que no posean postulantes programados, deberán consignar igualmente el Acta donde se notifica la no postulación de interesados aprobadas”, indicó el profesor D’jabayan.

En cuanto a la Fase 5, que es lo correspondiente a la consolidación de informe por parte de la Representación Académica de la Facultad, Núcleo o Extensión, se estará realizando del 01 al 05 de diciembre, por lo que las Representaciones Académicas estructuran el informe consolidado de todos aquellos Departamentos con o sin programación, incorporando las planillas resumen (las cuales deben ser avaladas con sus firmas en el espacio destinado para tal fin), las actas de los Departamentos con o sin programaciones y las planillas PBS correspondientes. El citado informe debe ser remitido al Consejo de Facultad, Núcleo o Extensión para su conocimiento y aprobación.

“La Fase 6, en la cual se da la aprobación de la programación del año 2015 por los respectivos Consejos de Facultad, Núcleo o Extensión y remisión a la DAP, se realizará del 08 al 12 de diciembre. Una vez recibidos los informes por parte de la Representación Académica, cada Consejo de Facultad, Núcleo o Extensión conocerá y aprobará según sea el caso mediante Resolución, la programación correspondiente y remitirá a la DAP, los respectivos informes acompañados de los respaldos indicados en la Fase 5. Cualquier duda o aclaratoria, deben canalizarla con la Representación Académica de cada Facultad, Núcleo o extensión”, dijo finalmente el profesor D’jabayan.