Orden “Diego Carbonell Espinal” entregaron en el Nurr

Rector Mario Bonucci entregó la Orden “Diego Carbonell Espinal” de la ULA al Dr. Orlando Albornoz, le acompañaron los doctores Eric Brown, Patricia Rosenzweig y Lewis Pereira (Foto: Alfredo Zambrano) Rector Mario Bonucci entregó la Orden “Diego Carbonell Espinal” de la ULA al Dr. Orlando Albornoz, le acompañaron los doctores Eric Brown, Patricia Rosenzweig y Lewis Pereira (Foto: Alfredo Zambrano)

Katherine Terán. (Pasante C.S.) Al doctor Orlando Albornoz se le concedió la Orden “Diego Carbonell Espinal” de la Universidad de Los Andes, por su destacada labor investigativa a nivel nacional e internacional

Mario Bonucci, rector de la ULA; Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica; Eric Brown vicerrector-decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” y Lewis Pereira, formaron parte del presidio en el acto realizado, el viernes pasado, en la Sala “Charles Chaplin” de la casa Carmona.

El rector de la ULA, Mario Bonucci expresó que “la Universidad de Los Andes se honra y enaltece de entregarle esta orden a tan preciado amigo… por su dilatada labor científica e investigativa”.

En su intervención, el condecorado dijo jocosamente que “No me queda más que dar las gracias. Yo no sé si tengo talento, pero por lo menos longevo estoy”. Su intervención concluyó al recordar que cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) lo contrató le propuso tres países para trabajar, él se decidió por Chile en la etapa del gobierno de Salvador Allende, sin embargo, afirmó que “si me dieran a escoger un país, seria Venezuela porque es donde se están dando los cambios y contradicciones más interesantes, buenas o malas, porque de todo hay”.

En el acto de entrega de la orden, el Dr. Lewis Pereira, se refirió a la trayectoria del doctor Orlando Albornoz, profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela, que tiene en su haber investigativo más de 90 libros publicados en el área de las Ciencias Sociales y en la Sociología de la Educación Superior; casi 300 artículos arbitrados; y más de 2000 artículos de opinión publicados en diarios nacionales.

Dr. Orlando Albornoz, agradeció tan honorifica distinción (Foto: Alfredo Zambrano) Dr. Orlando Albornoz, agradeció tan honorifica distinción (Foto: Alfredo Zambrano)

Autoridades y demás personalidades del Nurr asistentes en el acto académico (Foto: Alfredo Zambrano) Autoridades y demás personalidades del Nurr asistentes en el acto académico (Foto: Alfredo Zambrano)