Con plan de seguridad se completa hoy jornada electoral estudiantil en la ULA

La comunidad universitaria y merideña en general rechaza a los violentos dentro y fuera de la institución. (Foto: Lander Altuve) La comunidad universitaria y merideña en general rechaza a los violentos dentro y fuera de la institución. (Foto: Lander Altuve)

Hoy una parte de la población estudiantil de la Facultad de Humanidades y Educación,  así como del Núcleo Trujillo, de la Universidad de Los Andes, podrá finalmente ejercer su derecho al voto para la escogencia y definición de cargos en la Federación de Centros Universitarios y otros órganos de cogobierno.

Tras los hechos violentos perpetrados el pasado 12 de noviembre de los corrientes por un sector encapuchado y armado, el cual quemó materiales electorales, provocó destrozos en aulas, robos y golpizas a docentes y estudiantes tanto en el Núcleo Trujillo como en la mencionada facultad, la Comisión Electoral Central de la ULA, dispuso las medidas de repetir en ambas localidades dichas elecciones.

Desde las 8 de la mañana se dispondrá la instalación de 11 de las 13 mesas de la facultad de Humanidades y Educación, la mesa 5 del Hospital Universitario, así como la totalidad de las mesas en el Núcleo de Trujillo.

Este lunes 24 de noviembre, el Consejo Universitario, emanó directrices de seguridad en ambos entornos para preservar el desarrollo normal de estas elecciones. Un contingente de vigilancia, brigada canina y efectivos bomberiles estarán acompañando dichos eventos.

Igualmente habrá un dispositivo de seguridad y horario para la entrada y salida de motos y vehículos, que debe ser acatado a plenitud. Se exigirá a los estudiantes el uso de carnet cotejado a la cedula de identidad para el ingreso al acto de votación. Igualmente se espera que el transporte de actas y cajas sean acompañados con efectivos policiales hasta la Comisión Central Electoral.

Anoche, la comisión argumentó las razones por las cuales no habrá elecciones en la Facultad de Medicina para el caso de los estudiantes de nuevo ingreso.

Medidas para el Núcleo Liria

1.- Los estudiantes deben presentar carnet o cédula para ingresar al Edificio B de la Facultad de Humanidades y Educación.
2.- se hará revisión de bolsos en las entradas de los edificios.

3.- el ingreso de motos y vehículos será por Faces y salida por Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
4.- A partir de las 04:00 de la tarde, habrá restricción especial de vehículos al Núcleo y no se permitirá ingreso de motorizados a partir de esa hora.
5.- Comisiones de los  Derechos Humanos estarán presente como veedores en ambas localidades de votación.
6.- Una comisión de la Consejo Universitario también estará presente en las inmediaciones de lugar de votación.