Nuevamente la violencia se apodera de elecciones estudiantiles en el Nurr

Prof. Rolando Adriani, presidente de la Subcomisión Electoral del Nurr confirmó la invalidación del proceso por segunda vez (Fotografía Alfredo Zambrano) Prof. Rolando Adriani, presidente de la Subcomisión Electoral del Nurr confirmó la invalidación del proceso por segunda vez (Fotografía Alfredo Zambrano)

***Subcomisión electoral invalida el proceso por segunda vez

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Nuevamente la violencia se apodera de las elecciones estudiantiles en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, incidiendo en la invalidación del proceso por parte de la Subcomisión Electoral.

Cercano a las 4 y media de la tarde, cuando se desarrollaban los escrutinios en las 6 mesas de votación que funcionaron en el Edificio B de la Villa Universitaria, encapuchados irrumpieron en las instalaciones apoderándose de las urnas y demás material electoral, creando momentos de tensión y zozobra en los miembros de la comunidad universitaria presentes. Una vez cometido su objetivo, de inmediato abandonaron el recinto universitario.

Al ser consultado sobre estas acciones, el profesor Rolando Adríani, presidente de la Subcomisión Electoral, las rechazó y notificó la invalidación del proceso, informando que será la Comisión Electoral Central la que determine cómo quedará la elección de la representación del gobierno y cogobierno estudiantil en el Núcleo Trujillo de la ULA.

Es de hacer mención, que en horas de la mañana, sobre las 11 detonaron 3 bombas de gases lacrimógenos  en el edificio B cercano a los pasillos de acceso a las mesas de votación, lográndose la dispersión de la población votante que de manera cívica y respetuosa participaba... No obstante, minutos más tarde se continúo con el proceso con la misma afluencia inicial, la cual disminuyó considerablemente luego de las 2 y media de la tarde. Para el momento de los hechos de violencia se estimaba la participación de un 20 por ciento del total de  la población votante, de 6374 electores.