APULA convoca a un foro sobre neurociencia, investigación y situación del docente universitario

Omar Contreras foro APULA

En el marco de la programación con motivo del 48 aniversario de la ULA Táchira, este viernes 28 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m., se estará realizando un foro convocado por APULA Táchira, en el que se abordarán temas de orden académico y sobre la situación laboral del docente universitario.

El profesor Omar Contreras, presidente de APULA Táchira señala que en el foro sobre "universidad: retos y perspectivas", tres docentes universitarios estarán tratando temáticas relacionadas con la neurociencia, la investigación para el cambio y sobre la situación del profesor universitario.

En este foro, la doctora María Chacón tratará el tema sobre Investigar para cambiar, el cual brindará conocimientos sobre “cómo cambiar en estos momentos de crisis en Venezuela”, el doctor Rafael Labrador, director de la Escuela de Medicina de la ULA Táchira, tratará el tema de La neurociencia, un camino desde la ciencia hasta la mente y el doctor Edison Chacón abordará el tema de La dignidad del profesor universitario, en el que se analizará “la problemática del docente universitario, sus bajos salarios, su autoestima, sus miedos y su quehacer universitario”.

El profesor Contreras señaló que varias de las exposiciones versarán sobre:
- Como cambiar la actitud del venezolano, a veces pasiva, cómo hacer para que sea activa a través de la innovación y la creatividad para mejorar su situación de vida y la del país.

Desde la directiva de APULA Táchira se está invitando a los docentes de la ULA y de otras universidades, a estudiantes, miembros de la comunidad universitaria y personas interesadas a participar en este foro que se realizará en la Sala de Usos Múltiples.