Encapuchados impiden normal desarrollo de actividades en Facultad de Ciencias

El decano de la Facultad de Ciencias, profesor Nelson Viloria, expresó que desde el pasado jueves la situación es lamentable en el Núcleo La Hechicera ante la actitud agresiva de un grupo de encapuchados (Fotografía: Archivo Prensa ULA) El decano de la Facultad de Ciencias, profesor Nelson Viloria, expresó que desde el pasado jueves la situación es lamentable en el Núcleo La Hechicera ante la actitud agresiva de un grupo de encapuchados (Fotografía: Archivo Prensa ULA)

** Desde el pasado jueves estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero no han podido cumplir con sus funciones universitarias

El profesor Nelson Viloria, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, denunció la inseguridad que vive el Núcleo La Hechicera dado que un grupo de encapuchados armados están atacando esa infraestructura con morteros, situación violenta que no permite el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas, aunado a la agresión que sufre la comunidad universitaria en las áreas externas ya que son amenazados con supuestas armas.

Estamos viviendo una delicada situación dentro del recinto universitario y, a pesar de haber acudido a las instancias de seguridad pública, hasta el momento no hemos obtenido respuesta ni apoyo solidario. Los miembros de la comunidad universitaria están en zozobra y se está a la espera del pronunciamiento de los miembros del Consejo de Facultad Ciencias, así como de las facultades de Arquitectura e Ingeniería para fijar posición”.

Ante la situación de inseguridad en la zona, el decano indicó que el personal universitario y los estudiantes han cumplido con sus responsabilidades laborando en horas nocturnas y durante el fin de semana para cumplir con los requerimientos de cierre de año administrativo y académico. “Los estudiantes y los trabajadores de la Facultad de Ciencias siempre insisten en ingresar a cumplir con sus labores, pero han sido atacados por los encapuchados cuyo único argumento que presentan es que ya quieren salir de vacaciones, el llamado es muy sencillo, se pueden ir sin arrastrar con su apatía, desidia, falta de ánimo y voluntad a toda la comunidad del Núcleo La Hechicera”. (Yasmira Carrasquero. CNp 12405. Prensa ULA)