Cine Club ULA ofrece Taller de Realización de Cine Documental

John Petrizzelli (sentado a la izquierda) dirige filmación de "El doctor de los milagros". Imagen de: iribarrenfilms.blogspot.com/ John Petrizzelli (a la izquierda) dirige la filmación de "Doctor de los milagros". Imagen tomada de: iribarrenfilms.blogspot.com/

Redacción: Adela González

El Cine Club de la ULA Táchira ofrece el “Taller de Realización de Cine Documental”, que será dictado por el documentalista venezolano John Petrizzelli, autor de trabajos premiados internacionalmente, como la obra “María Lionza, aliento de orquídeas”.

El “Taller de Realización de Cine Documental” se dictará en el Museo del Táchira, e inicia el miércoles 10 y culmina el viernes 12.  Será facilitado por el periodista, guionista y director de cine John Petrizzelli, graduado en Cine y Televisión en la School of the Arts, Department of Film and TV, New York University, Estados Unidos.

Fania Castillo, coordinadora del Cine Club de la ULA Táchira, informó que el “Taller de Realización de Cine Documental” tiene el auspicio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la ULA Táchira, la Fundación Cultural Bordes, así como el apoyo deL Departamento de Antropología del Museo del Táchira.

Indicó que el Cine Club de la ULA trabaja de la mano con la Fundación Cultural Bordes en la organización de actividades relacionadas con la cultura audiovisual, especialmente en el ramo de la producción, para aumentar la calidad de las producciones de los estudiantes y artistas tachirenses. Valoró que se efectúe este taller en San Cristóbal, co auspiciado por el CNAC, pues considera que debe fortalecerse la cultura cinematográfica de las regiones del país.

Los interesados en participar en el taller deben comunicarse con el Cine Club de la ULA Táchira, al correo electrónico paracinefagos@gmail.com, o llamar al número telefónico 0414.708990

Para conocer más sobre los trabajos del cineasta John Petrizzelli, como su trabajo galardonado en 2007, “María Lionza, aliento de orquídeas” y “Ti@s” (20014), activar los links  http://www.youtube.com/watch?v=uTqJAGlqTqE / y “Ti@s” http://www.youtube.com/watch?v=kCBlg_jDn-U