Comisión Electoral de Apula lleva casi 40 días esperando decisión del CNE Caracas

Para convocar la fecha de elecciones del gremio profesoral ulandino

La Comisión Electoral de Apula recuerda al CNE que las normas establecen un plazo máximo de 10 días hábiles para dar respuesta. La Comisión Electoral de la Apula recuerda al CNE que las normas establecen un plazo máximo de 10 días hábiles para dar respuesta.

La Comisión Electoral de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), hace un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Caracas, para que envíen pronta respuesta sobre el proyecto electoral que fue consignado ante las oficinas de ese ente rector en Mérida, en aras de poder convocar, lo más pronto posible, las elecciones de la junta directiva del gremio profesoral en vista que los períodos de sus miembros están vencidos desde hace más de un año.

Tras enviar un mensaje de feliz navidad a todo el personal docente y de investigación de la ULA, el Secretario de la Comisión Electoral de la Apula, profesor Pedro López, comentó que la documentación del proyecto electoral fue consignado en la sede del CNE, ubicada en la avenida Gonzalo Picón de la ciudad de Mérida, el pasado 15 de octubre, esperando que en un lapso no mayor de 10 días, el Poder Electoral en Caracas diera el visto bueno para convocar y fijar la fecha de las elecciones del gremio de profesores ulandinos.

“Queremos aprovechar la oportunidad para informarle a la comunidad profesoral de la ULA que una vez tengamos la información del CNE en Caracas de que el proyecto electoral fue admitido, anunciaremos la fecha de elecciones, la convocatoria a inscripción de candidatos y el proceso de campaña para actualizar la junta directiva de la Apula el próximo año”, resaltó López.

Al cierre, López recordó al CNE que el artículo 25 de las normas que regulan la elección de los gremios, establece que el Poder Electoral tiene un lapso no mayor de 10 días hábiles para dar respuesta a la consignación de documentos, pero “hasta la fecha, y en nuestro caso, el CNE tiene un retraso de casi 40 días”, concluyó. (Prensa Apula CNP:18.195)

Categorías: