Táchira celebrará Día del Profesor Universitario con Foro “Universidad: Retos y Perspectivas”

Apula Táchira rinde hoy homenaje a 46 docentes universitarios. (Fotografía: Klinsmann Vásquez) Apula Táchira rinde hoy homenaje a 46 docentes universitarios. Imagen de la Biblioteca del Núcleo Táchira de la ULA. (Fotografía: Klinsmann Vásquez)

Esta tarde, a partir de las 2, inicia la Celebración del Día del Profesor Universitario en el Núcleo Táchira “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” de la ULA.

El programa comienza con el Foro: “Universidad: Retos y Perspectivas”, en el que participarán los doctores María Chacón, con la conferencia titulada “Investigar para cambiar”; Rafael Labrador, quien dictará la conferencia “Neurociencias, un camino desde el cerebro hasta la mente”;  y Edixon Chacón, cuya conferencia se titula “Hacia la dignidad del docente universitario”.

A las 3:30 se celebrará la Misa de Acción de Gracias y al finalizar ésta, comenzará el Acto de Homenaje en el Día del Profesor Universitario, donde los profesores María Eugenia Bello y Martín Suárez recibirán la "Orden 5 de Diciembre", y veintiún docentes de la ULA Táchira recibirán distinción por diez, quince, veinte y veinticinco años de servicio a la educación.

Asimismo, veintiún profesores y profesoras recibirán la distinción “Honor al Mérito”, y se entregará distinción al profesor José Pascual Mora García por haber logrado el 2do Lugar en el Premio a la Productividad Académica en la Investigación Universitaria, otorgado por el Núcleo de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y Equivalentes al Área Humanística Convocatoria 2013.

La Directiva de la Asociación de Profesores Universitarios de la ULA Táchira invita a sus agremiados y a la comunidad universitaria en general a acompañar a los docentes que serán homenajeados en la Celebración del Día del Profesor Universitario. El escenario de todas las actividades será el Salón de Usos Múltiples de la ULA Táchira.