ULA se abrió a la Natividad con su tradicional misa de aguinaldo

La familia ulandina madrugó con el espíritu puesto en la buenaventuranza (Foto: Lander Altuve) La familia ulandina madrugó con el espíritu puesto en la buenaventuranza (Foto: Lander Altuve)

Con la lectura por parte del rector Mario Bonucci del mensaje navideño del Papa Francisco, se cerró una nueva acción litúrgica conmemorativa a la Natividad, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes.

Monseñor Baltazar Porras ofició la tradicional misa universitaria (Foto: Lander Altuve) Monseñor Baltazar Porras ofició la tradicional misa universitaria (Foto: Lander Altuve)

La tradicional Misa de Aguinaldo volvió a reunir este jueves 11 de diciembre de los corrientes a merideños y ulandinos en plena madrugada y bajo el abrazante frío de la sierra merideña. La conducción litúrgica tuvo la voz de Monseñor Baltasar Porras junto a una representación de jóvenes seminaristas.

La realización de esta actividad de encuentro fue un trabajo mancomunado del personal obrero y administrativo del rectorado, su coordinación y secretaría ejecutiva, la Secretaría, el cuerpo de vigilancia, bomberos universitarios, Dirección de Servicios Generales, Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales, la Parroquia universitaria, medios de comunicación universitarios, entre otros.

La misa estuvo adornada bajo la musicalidad sacra y los villancicos de la Coral de la Facultada de Ciencias Económicas y Sociales así como del Coro de Santa Rosa, respectivamente.

El desayuno compartido ya es parte de la celebración aguinaldera universitaria (Foto: Lander Altuve) El desayuno compartido ya es parte de la celebración aguinaldera universitaria (Foto: Lander Altuve)

Tras la culminación de la emotiva misa, el patio y el hall del rectorado fueron lugares para compartir el chocolate caliente, la acema, tajada de queso fresco y un pastelito andino.

Los ritmos de la época decembrina animaron a grandes y chicos (foto: Henry Picón) Los ritmos de la época decembrina animaron a grandes y chicos (foto: Henry Picón)

Dos animadas orquestas y fuegos artificiales sellaron las postrimerías de un acto que enaltece el sentido familiar, humanista y espiritual de la Universidad de Los Andes.