Fundación Carolina abre su convocatoria para becas 2015

La profesora Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales de la ULA, espera una alta participación de los egresados de la casa de estudios superiores que representa   (Fotografía: Archivo Prensa ULA ) La profesora Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales de la ULA, espera una alta participación de los egresados de la casa de estudios superiores que representa (Fotografía: Archivo Prensa ULA )

** La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes, a cargo de la profesora Nancy Rivas de Prado, invita a participar

La directora de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes (Diori), profesora Nancy Rivas de Prado, anunció en este inicio de año 2015 la apertura del proceso para optar a las diversas modalidades de becas que ofrece la Fundación Carolina, programa de beneficio académico dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento.

“La Fundación Carolina informó a nuestra Dirección la apertura de la edición número 15 correspondiente a la convocatoria de becas para el lapso académico 2015-2016 que, en esta ocasión, oferta 540 becas, de las cuales 304 serán asignadas para los estudios de postgrado, 112 para doctorado y estancias cortas postdoctorales, 29 de movilidad dirigidas a profesores brasileños, 50 dirigidas a la Escuela Complutense de Verano, 15 para el programa de emprendimiento y 30 serán para los estudios institucionales”.

De igual manera, la profesora Rivas de Prado informó que la convocatoria que hace para este año la Fundación Carolina cubre todas las áreas del conocimiento académico, pero además esa oferta la realizan de manera exclusiva para los estudiantes de los países iberoamericanos a quienes invita a culminar su formación en España.

Los lapsos correspondientes para poder participar fueron fijados por la Fundación Carolina de acuerdo con la modalidad y especialidad que aspire el estudiante, es decir, la Escuela Complutense de Verano será hasta el 10 de febrero, postgrado y estudios institucionales hasta el 4 de marzo, la solicitud para las becas de estudios doctorales, postdoctorales y movilidad de profesores culmina el 9 de abril.

Los estudiantes y profesionales universitarios que deseen mayor información de cómo participar, pueden acceder a la página www.fundacioncarolina.es, donde podrán verificar, además de los documentos, las fechas de inicio de los lapsos académicos en los que aspiran incursionar. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)