Estudiantes anuncian protestas de calle en rueda de prensa

Rueda de prensa estudiantil. Foto Lánder Altuve Rueda de prensa estudiantil. Foto Lánder Altuve

Este 19 de enero de 2015, se realizó en el Salón Fray Juan Ramos de Lora del Edificio del Rectorado una rueda de prensa estudiantil encabezada por el bachiller Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios, acompañado de algunos estudiantes como Aimara Rivas y Carlos Ramírez.

Arellano hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que rechacen, de manera pacífica y mediante protestas de calle, la inseguridad y escasez que actualmente enfrenta el país. El presidente alentó enérgicamente a los estudiantes para que participen masivamente en varias actividades de protesta que tienen pautadas desde este 19 de enero de 2015, a estas actividades las denominó “El Pancartazo”.

Vale destacar que los “pancartazos” iniciarán este 19 de enero en la esquina de Pie del Llano a las 5 pm, posteriormente el martes 20 de enero realizarán éste en el Sector Santa Elena, el jueves 21 de enero se trasladarán  hasta el sector de La Milagrosa, el jueves 22 de enero lo harán en Milla y culminan el día 23 de enero con una marcha estudiantil que saldrá a las 10 de la mañana desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y culminará en la Defensoría del Pueblo, lugar en el que harán entrega de un documento para exigir el respeto a las universidades autónomas.

Carlos Ramírez, dirigente estudiantil del Movimiento 13, también invitó a los estudiantes, a la comunidad universitaria y a la colectividad merideña en general a esa marcha estudiantil y recalcó la necesidad de marchar, pacíficamente, para protestar por la inseguridad, el desabastecimiento y la crisis social que afronta actualmente el país.

Aimara Rivas por su parte informó que fue aprobado -por el CU- el permiso laboral para que los empleados universitarios puedan asistir a esta marcha organizada por la Federación de Centros Universitarios.